Este es el síndrome que provocas en tu hijo y no sabías

Este es el síndrome que provocas en tu hijo y no sabías

¿Has notado que últimamente los niños no se emocionan cuando les das regalos? O peor aún.. ¿Se molestan, hacen pucheros y/o hacen berrinches al ver que ESE regalo no era lo que esperaban? Bueno, esto se deba a un síndrome que es cada vez más común y es el síndrome del niño hiper regalado.

Este síndrome en realidad es una tendencia que cada vez se presenta más fuerte en familias jóvenes en las cuáles pretenden cubrir la falta de tiempo con sus hijos a través de regalos.

¿Lo malo? Es que a la larga los niños dejan de valorar ­lo que tienen.

Esto se hace notar más en esta época: Navidad y día de Reyes.

Sólo para que te des una idea: Un estudio realizado por la consultora TNS para eBay , reveló que los españoles gastarán una media de 235 euros en regalos y de esta cantidad, 151 euros estarán destinados a los regalos de los niños. Si no suficiente con esto, se estima que el 80% de los niños españoles reciben cinco o más regalos… de los que necesitan.

Y aunque somos papás y nos encanta que nuestros hijos siempre tengan lo mejor, es importante considerar que al dar demás estamos provocando en ellos que acumulen sin sentido, se vuelvan caprichosos, egoístas, pero sobretodo que tengan muy poca tolerancia a la frustración.

Esto se debe a que se acostumbran a “recibir” regalos sin motivo alguno o sin entender el sacrificio que hay detrás de este. Así pues, exigirán el día que no tengan lo que quieran.

Si sientes que estás cayendo en este punto o solo quieres prevenir, puedes aplicar la regla de los 4 regalos que consiste en:

1.Darles un regalo que pueda usar como ropa, calzado o accesorios de uso personal.

2.Un libro ya sea digital o en papel (ayudará a fomentar su imaginación y evitar que se aburra).

3.Un solo regalo que deseen mucho.

4.Un regalo que realmente necesite.

La idea principal es que sean regalos pensado en ellos y no introducidos por la mercadotecnia. Ojo, no te estoy diciendo que está mal darle cosas que merezcan, si no que sencillamente te tomes el tiempo para pensar en ellos y.. ¿por qué, no? Destinarles algo que siempre valorarán: tu tiempo.

Si todavía no te convences, checa esta genial campaña de Ikea:

¿Cuántos regalos les das tú a tus hijos? 

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

MÁS TIPS PARA TI

MÁS TIPS PARA TI