Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Hijos únicos en aislamiento: Cómo evitar que se aburran en casa

Hijos únicos en aislamiento: Cómo evitar que se aburran en casa / iStock / Florin Cristian Ailenei

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Los niños por naturaleza son seres sociables, ya que desde pequeños comienzan a desarrollar sus sentidos a través de la convivencia con otros y aprenden de la interacción del mundo que los rodea.

Sus núcleos esenciales están en casa y en la escuela y por eso, los amigos que logran hacer en su segunda casa (la escuela), se convierten en una parte muy importante para desarrollar aún más su personalidad.

En el caso de los hijos únicos, a quienes algunas veces les cuesta un poco más de trabajo socializar con otros niños, es muy probable que lleguen a no comprender del todo qué es lo que está pasando con este aislamiento social, ya que es un cambio algo drástico el hecho de ya no asistir a la escuela o convivir con otros niños.

En este caso, los padres tenemos una gran tarea por hacer. Hacerlos sentir bien, darles atención y jugar con ellos es algo con lo que trabajamos día con día, pero aunque tengan el amor de sus padres, parte de su vida social con otras personas también es indispensable y por eso, quizá tenemos una doble tarea con ellos. 

Permitirles que de vez en cuando entren al mundo de la tecnología para conectarse con sus amiguitos, será una de las actividades que estos días en casa no pueden faltar. Pero mamis, papis, no se asusten, el uso de herramientas tecnológicas pueden ser un gran aliado estos días, siempre y cuando se utilicen de forma correcta y moderada. 

 Foto: iStock / Maria

¿Quieres algunas ideas para evitar que tu hija o hijo único se aburra en casa? Puedes probar con lo siguiente:

1. Habla con las mamis de sus amiguitos y hagan un acuerdo de conectarse por lo menos una vez a la semana a un videochat para que platiquen sobre cómo se sienten, se cuenten qué están haciendo, a qué están jugando o incluso para jugar a la distancia. Puede ser a través de WhatsApp, Facebook, Zoom, Skype, etc., existen infinidad de posibilidades para hablar por video. 

2. Pacten una hora de juego en línea con sus amigos después de realizar sus tareas como un tipo de premio o compensación.

3. Una clase en línea de algo que le interese le encantará, pueden ser clases de música, de yoga o de pintura. ¡Hasta pueden tomarlas juntos!

4. De vez en cuando ayúdale a mandar un mail o mensaje a sus amiguitos para que les platique cómo le va y así se sienta cerca de ellos.

5. Otra opción es crear un grupo de WhatsApp en el que todos sus amiguitos estén y que por ahí pueden mandarse mensajes de audio para platicar
cómo les va.

¿Ves cómo el uso de la tecnología estos días puede ser benéfico? Por supuesto que sin exagerar y sin dejar que ésta se apodere de los hijos por el aburrimiento.

Y no todo es tecnología, lo ideal es balancear actividades en casa que no requieran del uso de ésta como por ejemplo, hacer una tarde de juegos de mesa o cocinar en familia. Recuerda que lo importante es que se sientan protegidos y amados.

Quizá ellos no comprenden al cien qué es lo que sucede, pero está en tus manos sobrellevar este aislamiento de una manera positiva para que cuando regrese al mundo, no sienta tan extraña la convivencia con otros.

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...