Este libro ayuda a los niños a entender un temblor

Este libro ayuda a los niños a entender un temblor

Los niños son de lo más curiosos y siempre buscan entender todo lo que sucede, incluyendo el sismo que nos sacudió el pasado martes. 
A veces esta tarea puede resultarnos algo difícil como papás pues entre mantener la calma, no mostrarnos estresados y encontrar las palabras adecuadas para explicarle termina siendo un reto.

Una de las mejores maneras para ayudarlos a entender el sismo es dejándolos dibujar, escuchar su sentir y también hacer uso de otras herramientas como textos de apoy, por eso me pareció importante compartirte un libro buenísimo que podrá ayudarte en los días siguientes: ‘Cuando la tierra se movió’.

Este libro fue  escrito por el Consejo Minero de Chile tras el sismo del 27 de febrero del 2010 y es una excelente herramienta para explicarles a los niños qué sucedió y cómo deben actuar en estas situaciones.

En el libro a través de ilustraciones y palabras sencillas explican a los niños que la tierra está formada por placas, y que cuando estas se mueven, se libera energía que producen los temblores o terremotos.

También explican la diferencia entre temblor, terremoto y maremoto, lo que son las réplicas y menciona que sentirse asustado es normal, así como tener pesadillas, miedo, enojo y da consejos para mejorar el estado de ánimo, como jugar, descansar, rezar o cantar.

El libro cuenta con varias actividades para explicar al niño lo que sucedió, para determinar su nivel de estrés y también consejos para adultos de cómo manejarse en estas situaciones. Lo pueden descargar en este link.

Vale la pena que lo descargues, creéme que ayudará mucho. 
Vía Excélsior. 

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

Noticias frescas para empezar cada día

MÁS TIPS PARA TI

MÁS TIPS PARA TI