Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Este dentista consiguió dominar a pequeño paciente rebelde, ¿cómo le hizo?

Dentista domina a niño pequeño

Dentista consigue dominar a niño rebelde, ¿cómo le hizo? / Imagen: TikTok

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

El usuario de Tik Tok llamado @edu_puma dejó a todo el mundo con la boca abierta, y no sólo por ser dentista, sino por la manera en que logró dominar a un niño rebelde que montó tremendo berrinche porque no quería que lo atendiera.

El Tik Tok se llama “Manejo de conducta y control de emociones" y tiene 1.6 millones de Likes.

 

Dentista atendiendo a

El dentista atendiendo al niño / Imagen: TikTok

De las patadas y los manazos a una calma zen

El video comienza con el dentista tratando de hablar con el niño, quien le propina una cachetada y lanza patadas al aire, mientras se escucha en voz off: “Permíteme contarte cómo pasamos de esta situación…”.

Inmediatamente sigue una toma en la que el pequeño ya está tranquilo y el profesional puede hacer su trabajo sin problemas, mientras la misma voz off dice: “a esta otra situación tan zen.”

El odontopediatra, en voz off, continúa: “Me atrevo a preguntar qué harían en esta situación, cuando un niño se desespera y empieza a patear, tiene un control muy inestable de sus emociones, y aquí hay muchas opciones, como usar papoose board, que es convertirlo en un tamalito o sedarlo”.

Mientras escuchamos lo anterior, vemos que el pequeño no dejar de gritar y soltar patadas al aire. El doctor, con calma, trata de explicarle algo pero no se produce cambio alguno en la conducta del menor.

 

No llevarle la contraria

“Si algo he aprendido”, continúa el dentista, “es a no darle la contraria a un niño. Esta ha sido la cuarta o quinta vez que me ha tratado de pegar”.

Después, el hombre explica que el niño le ha dicho loco, así que agita las manos en el aire mientras replica, jugando, “sí, soy un loco”, pero el pequeño sigue montado en su berrinche.

Luego, el niño le pide que no le hable, y cuando el dentista obedece, se enoja aún más.

 

Dentista con el

Dentista con el niño más calmado / Imagen: TikTok

 

Respira primero

“Estefano, respira porque no te entiendo”, dice el odontopediatra al niño, que poco a poco está cada vez más calmado. “Si tú respiras y me hablas despacio, yo te voy a entender. Si tú empiezas a gritar, no te voy a entender. Por eso, tú puedes llorar todo lo que tú quieras, pero cuando vayas a hablar, tienes que respirar primero”.

En voz off, el médico sigue explicando que es necesario que el niño tiene que aprender a que, si no se escuchan, nunca se van a entender. Mientras, en el video vemos que el niño ya no llora.

“Es que la base para una estabilidad en el diálogo será la serenidad y confianza al trasmitir lo que sentimos”, explica en voz off.

Al final, con el pequeño ya totalmente calmado, el dentista explica que se acordó del manifiesto del malvado, según Ralph el Demoledor: 

“Soy malo y eso es bueno. Yo jamás seré bueno, y eso no es malo. No hay nadie quien quiera ser además de mí”.

Después, le pone los calcetines y las chanclas, que el niño perdió en el berrinche, y le dice “ahora sí ya estás completo”, mientras vemos al pequeñito salir del consultorio, en brazos de su mamá.

Finalmente, escuchamos la voz en off del dentista diciendo que faltan todavía tratamientos complejos por realizar. “¿Creen que se pueda?”, pregunta.

 

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...