¿Cómo cepillar los dientes de tu bebé?

@confidentdentalcare / Pixabay

@confidentdentalcare / Pixabay

¿Cómo cepillar los dientes de tu bebé?

Si no sabes cómo cepillar los dientes de tu bebé, aquí una experta nos lo cuenta.

Este fin de semana realicé mi visita de rutina con el dentista y regresé conociendo un poco más sobre bebés. Platiqué con Sandra Jatziry González Campos del consultorio dental Sonriendo, quien además de ser odontóloga, es madre de dos pequeñitos.

La experta en el tema respondió a mi pregunta sobre ¿Cuál es el correcto cepillado para los niños? Y esto fue lo que me dijo:

Muchas veces se tiene la creencia de que si el bebé tiene un solo diente no se debe cepillar, pero no es así. Es recomendable cepillar los dientes de los niños desde el brote de su primer dientito. En caso de que el bebé aún no tenga dientes, se pueden limpiar sus encías con una gaza húmeda después de darle la leche materna.

El correcto cepillado se debe hacer con un cepillo pequeño y adecuado a su edad, estos cepillos por edad se encuentran en cualquier farmacia o supermercado. La pasta dental debe ser baja en flúor y sólo se coloca una gota en el cepillo para después proceder a cepillar en forma circular en los dientes y en las muelas se debe barrer desde la encía hacia todo el diente.

Es importante que los padres realicen este procedimiento, ya que los niños aún no tienen el control adecuado para mantener la higiene en sus dientitos.  Esto se debe hacer tres veces al día  y después de comer dulces. Esto para prevenir que el azúcar de los dulces provoque bacterias que causan caries.

También es importante la prevención, es decir, llevarlos al dentista desde pequeños para realizarles una limpieza dental cada seis meses, aplicación de flúor y que se les pongan selladores de fosas y fisuras en las muelitas para la prevención de caries.

La odontóloga también mencionó que las visitas al dentista no deben ser un martirio para los niños, así que podemos irlos entrenando para hacer de estas experiencias momentos divertidos y no traumáticos. Por ejemplo, desde que les estamos enseñando a cepillarse los dientes, podemos hacerlo al ritmo de la música con alguna canción infantil para cepillar los dientes como la siguiente:

 

 

O en las visitas con el dentista podemos llevarles sus juguetes favoritos para que se sientan acompañados.

 

Las visitas al dentista no deben ser traumáticas para tu bebé

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

 

Suscribete a Me lo dijo lola para que te dé los mejores tips

MÁS TIPS PARA TI

MÁS TIPS PARA TI