Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Cosas que jamás debes hacer al cargar a un bebé

Cosas que jamás debes hacer al cargar a un bebé / Foto: Pixabay

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Si ya eres mamá, te identificas perfecto con ese primer momento cuando tuviste que cargar a tu bebé en brazos y sentiste mucho temor a lastimarlo y a no hacerlo como se debe.

Si apenas estás a la espera de su llegada al mundo, seguro tu cabeza está dando muchas vueltas sobre las cosas que son correctas e ideales en su cuidado, pero algo muy cierto es que, es completamente normal sentir miedo de ser mamá primeriza porque queremos hacerlo lo mejor posible y darle todo el amor que se merece.

Para eso, están los expertos que nos guían en cualquier pregunta que tengamos y también está la experiencia de nuestras propias madres o abuelitas que, como nosotras, tuvieron que aprender con la práctica, pues es muy claro que no existe un manual para aprender a ser una mamá primeriza.

Lo que sí es posible, es hacer lo mejor que podemos para sobre la marcha y la experiencia mejoremos ciertas técnicas como la de cargar a un recién nacido, por ejemplo.

¿Cuántas de nosotras no hemos cargado a nuestros sobrinos o hijos de nuestras amigas? ¡Infinitas veces! Me acuerdo mucho que la primera vez que cargué un bebé, mi mamá me dijo paso por paso la técnica ideal para hacerlo y no lastimar al bebé. Esta técnica mi mamá la aprendió de su mamá, es decir, mi abuela, y entonces me di cuenta de cómo el conocimiento práctico se pasa de generación en generación y que no hay nada mejor que la experiencia propia y el instinto de madre, así que esos consejos de abuelita, créeme que son muy valiosos.

Si te sientes algo insegura de dar ese gran paso y no saber cómo cargar a tu bebé, no te preocupes, tu instinto maternal será tan poderoso que te darás cuenta que todos esos miedos se van esfumando conforme pasa el tiempo.

Mientras tanto, aquí te comparto algunos consejos para cargar a tu bebé correctamente para evitar hacer esas cosas que podrían perjudicarlo.

 

Cosas que jamás debes hacer al cargar a un bebé

 

No sostenerle la cabecita

Una de las cosas principales que debes hacer al cargar a un bebé es sostenerle la cabeza, ya que ellos no se pueden sostener por sí solos y se pueden lastimar.

Es básico tomar su cabecita y cuello con toda tu mano al momento de levantarlo para evitar que la lleve para atrás con todo su peso.

 

Dejarlo en una posición incómoda

Cuando los bebés se sienten incómodos por su postura o temperatura inmediatamente su lenguaje corporal es muy claro, así que trata de cargarlo de una forma en la que esté cómodo.

La forma correcta es, como te dije en el punto anterior, ya que lo levantaste con cuidado, apoya su cabeza en tu brazo izquierdo, de manera más específica entre el hombro y el codo y con el otro brazo sujeta muy bien su cuerpo de manera que ambos brazos sean un apoyo.

 

Tener las manos sucias

Jamás debes cargar a un bebé cuando tienes las manos sucias o mojadas, ya que sentirá mucha incomodidad por la temperatura y además puedes contagiarlo de algo si tus manos están sucias.

Tampoco se trata de entrar en pánico, tranquila, si tus manos están limpias no tienes que preocuparte.

 

Hacer movimientos muy bruscos

Los bebés son muy delicados y si le haces movimientos bruscos se pueden llegar a estresar, así que mejor evítalos y en su lugar transmítele mucha paz y serenidad con tu cuerpo y sonido tranquilo de tu voz.

 

No te pierdas:

Cosas que JAMÁS debes hacer al bañar a tu recién nacido

Olor a recién nacido, ¿por qué es tan adictivo?

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...