Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Cómo encontrar la mejor carriola para tu bebé

Mujer con carriola

Cómo encontrar la mejor carriola para tu bebé / Imagen: iStock

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Aunque hay muchos modelos de carriolas que nos pueden parecer padrísimas, antes de comprar una, es mejor tomar en cuenta los siguientes factores, pues la seguridad de nuestros bebés es lo que primero debemos tomar en cuenta.

 

Mujer y bebé en carriola

Mujer y bebé en carriola / Imagen: iStock

 

Lo primero: edad, peso y talla de tu bebé

 

Aunque parezca obvio, antes de elegir un modelo debemos tomar en cuenta estos tres factores: la edad, el peso y la talla del bebé. 

Para los recién nacidos es conveniente adquirir una que tenga portabebé, además de que no tenga las aberturas de las piernas demasiado grandes, pues, aunque no lo creas, podría salirse. 

Para un bebé mayor de cuatro meses de edad, es muy importante checar las especificaciones para averiguar el peso y la estatura máximos que puede aguantar la carriola.

 

Bebé dormido en carriola

Bebé dormido en carriola / Imagen: iStock

Aspectos de seguridad

 

  1. Que las ruedas giren bien pero que también se adhieran fácilmente al piso y respondan bien al freno, para evitar accidentes.

  2. Que puedas empujar la carriola en línea recta y cerrarla con una sola mano.

  3. Que no tenga filos y/o protuberancias incómodas que puedan lastimar a tu bebé.

  4. Que el asiento sea reclinable para que tu bebé pueda tomar una siesta.

  5. Que el sistema de sujeción sea lo suficientemente fuerte y seguro para que no se vaya a desabrochar mientras paseas a tu bebé, pero que tampoco sea incómodo.

  6. Hay modelos que vienen con dos toldos: uno especial para protegerlo del sol y otro para evitar que se moje si llueve. Aunque la inversión inicial será mayor, es mucho más conveniente que comprar dos carriolas para distintos climas.

 

Mujer agachada hacia carriola

Mujer agachada hacia carriola / Imagen: iStock

No olvides que…

 

Cuando salgas a pasear con tu bebé, nunca lo dejes desatendido aunque hayas elegido la carriola más segura posible. Recuerda que es mejor dejar el celular en la bolsa para ponerle toda la atención que merece y necesita.

 

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...