5 razones por las que no te puedes perder "Coco"

5 razones por las que no te puedes perder "Coco"

No sé si te has dado cuenta pero, cada que se acerca Día de muertos, no puede faltar el estreno de una película para niños referente a esta festividad. Y la verdad es que es de las mejores cosas que puedan pasar: permite que nuestros hijos amen más las tradiciones y que disfruten de estas, además de que está padrísimo que una cultura tan bonita como la nuestra se plasme en una película.

 Por eso es que cuando se anunció que Píxar sacaría una película inspirada en esta festividad, decidí apuntarla a la lista de estrenos que mis hijos y yo no nos podemos perder en el cine. ¿Sabes de cuál hablo? Es de “Coco”. Si aún estás dudosa de verla, te doy 5 razones por las que no te puedes perder esta:  

 

  1. Para que la película fuera súper real  y fiel a lo que es la fiesta de día de muertos, el estudio hizo una investigación exhaustiva sobre la vida y tradiciones de la gente en pueblos como Mixquic y estados como Oaxaca y Michoacán.
  2. Grandes personajes de la cultura mexicana, aparecen en “Coco”: El Santo, Cantinflas y, sobre todo, Frida Kahlo (un personaje que te robará el corazón); sin contar que uno de los personajes principales te recordarán a Pedro Infante.
  3. El doblaje al español, contó con grandes personalidades que van desde escritores, músicos y hasta actores como Elena Poniatowska, Xavier Velasco, Gael García Bernal y Angélica María, son solo unos cuántos de los que participan.
  4. La película fue dirigida por Lee Unkrich (Toy Story 3) y codirigida por el guionista de ascendencia mexicana Adrián Molina, quien ha trabajado con Pixar desde hace varios años.
  5. Y  la más importante: uno de los principales objetivos del proyecto es despertar la empatía entre diferentes culturas. Algo increíble ante la ola de xenofobia que estamos sufriendo.

 

Y si no sabes de qué trata la película te comparto el teaser: 

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

Noticias frescas para empezar cada día

MÁS TIPS PARA TI

MÁS TIPS PARA TI