Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

5 lecciones que Garfield nos enseñó acerca de los gatos

Garfield enojado

Esto es todo lo que nos enseñó Garfield. Foto: Internet.

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Todo amante de los gatos conoce a Garfield, el felino más famoso de la televisión, y a quien le encanta comer, dormir, ver el canal gatuno y molestar a Jon Bonachón, su dueño, y a su buen amigo, el perro Odie.

Lo que seguro no saben es que Garfield nació en una cocina de un restaurante italiano en una noche de invierno y permaneció ahí, hasta que un buen día Jon lo adoptó y se convirtió en parte de su familia.

Desde que apareció la primera tira cómica en 1978 hasta la actualidad, han sido muchos los buenos momentos donde Garfield y sus amigos no solo nos han hecho reír, sino que también nos han enseñado un poco sobre el particular comportamiento de los mininos. Estas son las cinco lecciones que Garfield nos enseñó acerca de estos pequeños felinos.

TE RECOMENDAMOS: Día del gato: por qué se celebra tres veces en el año

Dormir la mitad del día

Como sabemos, Garfield duerme sin problema e incluso, puede repetir esta actividad hasta dos veces por día, esto se debe a que es importante que los mininos tengan un momento de tranquilidad para conciliar el sueño a cualquier hora del día. Adecúa un espacio exclusivamente para ellos donde puedan descansar sin ser molestados o vean interrumpido su sueño, ya que los gatos domésticos destinan, en promedio, alrededor de 15 a 16 horas por día de descanso.

Garfield

Imagen tomada de Internet.

Sentarse en algo que interese a un humano y negarse a moverse

Existe todo un capítulo de Garfield dedicado a esta lección, impidiéndole a Jon seguir estudiando pues se acuesta por horas sobre su libro de inglés sin que lo pueda mover de ningún modo. En la realidad, esto es cierto, ya que los mininos buscan acercarse a sus padres o tutores para llamar su atención, aunque esto implique impedirles hacer lo que están haciendo, como sentarse frente al teclado de la computadora o en sus piernas mientras están leyendo. De acuerdo con el libro El maravilloso mundo de los gatos, escrito por la Dra. Joyce Blank Hamer, si tu gato comienza a lamer tus manos, debes tomarlo como un cumplido, ya que te está acicalando y te está incluyendo como a uno de los suyos.

Garfield viendo la tele

Imagen tomada de Internet.

No hacerle caso a su dueño

Particularmente en este caso, Garfield tiene doctorado, pues sabemos que es fanático de no obedecer a Jon, al igual que  la mayoría de todos los mininos que parecen no escuchar a sus humanos. De acuerdo con la ya mencionada Dra. Blank, los gatos reaccionan mejor ante el tono de voz más agudo, por lo tanto, suelen obedecer mejor a mujeres. Te haga caso o no, recuerda brindarle a tu minino los cuidados necesarios que él necesita, así como visitas regulares al veterinario y pasar tiempo de calidad con él.

cara de Garfield

Imagen tomadaa de Internet.

Atormentar a Odie, un cachorro

Otra de las actividades favoritas de Garfield es molestar e incluso llegar ridiculizar a Odie, esto, a pesar de que son mejores amigos. Realmente la amistad y convivencia entre un minino y un perro puede ocurrir sin mayor problema, aunque pareciera que es lo opuesto; esto solo dependerá de algunos factores y de mucha paciencia. Sin embargo, si eres amante de ambas especies, aunque la recomendación sería adoptarlos al mismo tiempo desde que son pequeños, ya que durante sus primeros meses aprenden a socializar con otras especies facilitando el proceso natural de adaptación.

Imagen tomada de Internet.

Comerse todo lo que se encuentran.

Si bien es cierto que Garfield es amante de toda la comida, todos sabemos que él es un Lasagna Lover.

Aunque esto no es una regla, es común que los gatos quieran explorar la comida de tu plato, por lo que es importante que les pongas límites, pues comer cosas no pensadas para ellos puede hacer que tu mascota enferme.

Por esta y otras enseñanzas sobre los michis, Garfield es nuestro gato favorito de la televisión.  

TE RECOMENDAMOS: 

¿Por qué ronronean los gatos?

¿Lomitos o michis? Elige la mejor opción para tu hijo

Las 4 enfermedades que más amenazan a tu gato: ¿Cómo prevenirlas?

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...