Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

¿Por qué el desayuno es un must en la alimentación?

 ¿Por qué el desayuno es un must en la alimentación?

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Hay un dicho muy famoso que dice “todos deben de desayunar como rey, comer como príncipe y cenar como mendigo” y claro porque uno de los alimentos más importantes de nuestros días es sin duda el desayuno.

Es la primera comida del día y además tiene muchos beneficios para nuestro cuerpo, así que si eres de esas personas que creen que saltarse el desayuno es buena idea… después de la siguiente lista pensarás dos veces antes de no desayunar por las mañanas.

1. Aunque tú ya estés despierto puede que tu cuerpo aún se haya quedado bajo las sábanas, al desayunar se despierta tu metabolismo, es como encender el motor para poder realizar todas tus actividades.

2. Si crees que por no desayunar bajarás de peso estás muy equivocada, ya que sucede todo lo contrario. Cuando no desayunas, tu cuerpo querrá comer más cuando ya estás en la siguiente comida esto pasa porque cuanto estás en ayuno aumentas insulina y esto hace que almacenes más grasa.

3. Si desayunas de forma balanceada puedes llegar a tener mayor concentración y capacidad de memoria durante el día, trata de incluir en tus desayunos carbohidratos que son buenos para la memoria a largo plazo, algunas grasas y las proteínas como el huevo.

4. Cuando no desayunas te puedes sentir irritable por las mañanas, la mayor parte de las personas compensan un desayuno con una taza de café y todos sabemos que esta bebida no es un buen desayuno, trata de comer algo saludable y nutritivo por las mañanas más que un café dulce.

5. Muchas veces por las prisas mañaneras únicamente alcanzamos a comer cereal, pero tenemos que tener cuidado porque los cereales pueden llegar a tener altos contenidos de azúcar, esto te puede caer pesado y en lugar de tener una mañana muy animada tendrás todo lo contrario.

Así que ya sabes, tómate aunque sea 10 minutos de tu mañana para desayunar y en semanas notarás la diferencia. Además no dejes de darles a tus hijos de desayunar (mira la nota aquí). 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...