Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

4 tips para que tus hijos no se vayan a la escuela sin desayunar

La importancia de que tus hijos desayunen

La importancia de que tus hijos desayunen

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Todas sabemos que el desayuno es la comida más importante del día porque nos da la energía que necesitamos…pero la otra vez, que fui a una conferencia de prensa de Nesquik, me quedé impactada al enterarme que el 25% de los niños mexicanos no desayunan diario.

A mí, por ejemplo, me cuesta muchísimo que mis hijos desayunen antes de irse a la escuela. Es que no sé por qué, a esa hora no les da mucha hambre pero ya la experiencia me ha dado unos tips para que mis hijos desayunen y te los quiero compartir:

1. Levántalos con tiempo. Muchas veces los niños no desayunan porque no tienen tiempo de hacerlo, entonces es importante que tengan por lo menos una media hora para que desayunen tranquilos.

2. Haz que lo último que hagan antes de irse a la escuela sea desayunar. Primero haz que se bañen, se vistan, preparen su mochila y así ya les dará hambre.

3. Prepárales un desayuno equilibrado. Un desayuno completo tiene que tener alimentos de los tres grupos (cereales, carbohidratos y proteínas); y aquí te va un tip extra: descarga la app “Nesquik Play nutre su desarrollo” (hazlo aquí), es buenísima porque te permite que registres la cantidad y tipo de alimentos que tus hijos comen durante el día y las actividades que realizan, para luego darte un diagnóstico y recomendarte hábitos para mejorar la nutrición infantil. Recuerda que de nada sirve que tu hijo desayune bien si es sedentario y no hace ninguna actividad física durante el día.

4. Haz que su desayuno tenga una buena presentación. Una forma de engañar a tus hijos para que éstos desayunen, es poniéndoles un plato divertido que realmente se les antoje comerlo. Todo es cuestión de creatividad y estoy segura que en el internet vas a encontrar muchas formas divertidas de presentar un desayuno (aquí te dejo algunas).

Los niños que se saltan el desayuno son más propensos a sufrir obesidad infantil. Además esto hace que el niño esté sin energía todo el día, se ponga de malas y no se pueda concentrar en la escuela. Sigue estos tips y haz que tus hijos que desayunen diario…sé que no es fácil, pero estoy segura que lo lograrás.

¿Tienes algún otro tip para que tus hijos desayunen? Comenta aquí abajo.

 

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...