Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Guau York; hay más mascotas que niños viviendo en la Gran Manzana

En Nueva York hay más mascotas que niños

En Nueva York existen 1.1 millones de mascotas, de las cuales 600,000 son perros y 500,000 son gatos l iStock

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Desde los rascacielos que rozan el cielo hasta su vibrante escena cultural, Nueva York siempre es conocida por su diversidad y tendencias. Sin embargo, hoy en día, hay una estadística sorprendente que está captando la atención muchos: en Nueva York hay más mascotas que niños.

En Nueva York hay más mascotas que niños

De acuerdo con City Journal, en Nueva York existen 1.1 millones de mascotas, de las cuales 600,000 son perros y 500,000 son gatos, la población de compañeros peludos supera a la de niños en la ciudad. Este fenómeno refleja una tendencia en aumento, con un 33% de hogares que optan por la compañía animal en lugar de la crianza de hijos. A pesar de estar por debajo de la media nacional, la industria de las mascotas en la ciudad ha alcanzado un valor superior a los 1.5 mil millones de dólares, lo que demuestra el impacto económico y social de este cambio demográfico.

Te recomendamos leer: La generación Z prefiere no tener hijos y enfocarse a su pareja, según estudio

En Nueva York hay más mascotas que

¿Por qué la gente adopta más mascotas y tiene menos hijos en Nueva York?

La decisión de tener mascotas en lugar de hijos en Nueva York responde a una serie de factores demográficos y sociales. En una ciudad donde el espacio es limitado y los costos de vida son altos, tener una mascota puede brindar compañía y felicidad sin comprometer la libertad y la movilidad. Además, la pandemia ha acelerado esta tendencia, con un aumento del 78% en la adopción de mascotas durante el confinamiento.

Los beneficios económicos también son evidentes. Los dueños de mascotas gastan una considerable cantidad de dinero en productos y servicios relacionados con sus compañeros peludos, lo que impulsa la economía local y nacional. Según datos, los dueños de perros gastan en promedio 730 dólares al año en cuidado de mascotas, es decir, alrededor de 12,500 pesos mexicanos. 

Nueva York se ha convertido en la ciudad de las mascotas, donde la presencia de compañeros peludos supera a la de los niños. Esta tendencia refleja un cambio en las dinámicas familiares y sociales, así como el impacto positivo que las mascotas tienen en la vida de las personas y en la economía del país.

¿Cuánto tiempo faltará para que la Ciudad de México llegue a esa misma situación?

Te recomendamos leer: 

Empresa coreana paga hasta 75 mil dólares a empleados por tener un bebé

¿Tener hijos es la clave de la felicidad?; esto es lo que dicen los expertos

 

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...