Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

El ruidoso ‟Me voy de mi casa”

La independencia no tiene porque ser un problema

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Siento que los años evolucionan pero la sociedad en la que vivimos NO; hoy estamos en 2015 y hay muchos casos que conozco de amigas o familia que de verdad creo están fuera de lugar y época. Yo pienso que la mujer hoy en día tiene un lugar muy importante no sólo en la casa sino en el trabajo, las relaciones y hasta en la política, esto antes era imposible decirlo y muy posible soñarlo.

Hoy oímos cada vez más el “yo quiero ser una empresaria, ejecutiva, escritora, abogada, etc” y empezamos a luchar por ese sueño desde que tenemos oportunidad, pero siempre llega un punto en el que lo queremos hacer solas, desde nuestra propia casa, en nuestra independencia y eso, ya está mal visto. 

La mayoría buscamos salir de casa a temprana edad con roomies o de plano, algunas buscan una pareja que está en la misma onda que ellas, y  cuando llega la hora de tomar la decisión de “me voy de casa de mis papás” y aquí entran el sin fín de reacciones: ¿Cómo te vas a ir de tu casa? ¿Con quién? ¿A dónde? ¿Te alcanza? Y después de que contestas sí, sí, sí, sí, sigue el odiado “en el momento que te salgas aquí ya no hay ayuda económica de ninguna forma”, o un “me rompes el corazón porque haces las cosas mal, yo soñé con que saldrías casada…” (aclaremos de quien es cada vida y cada sueño). Acaba la discusión y la mayoría nos vamos, otras si se frenan, aunque yo les recomiendo que nadie las detenga.

Creo que la reacción debería ser diferente, si tienes o estás cerca de una mujer en una situación como ésta, admírala, y aliéntala a perseguir ese sueño. Si pudieran evolucionar como nosotros, habría mejores relaciones y reacciones definitivamente. Yo me sigo preguntando si a caso los demás no creen que...¿sería mejor salir de casa de otra forma? ¿con seguridad y apoyo para seguir cumpliendo los sueños?. Estoy segura que una de nosotras va a cambiar el mundo, así que te repito, si tienes a una mujer de éstas cerca apóyala y no dejes que nunca se dé por vencida.  

 

 

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...