Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Wanda Seux, la vedette paraguaya que se enamoró de México

Wanda Seux, la vedette paraguaya que se enamoró de México Foto: *Wikipedia / Excélsior

Wanda Seux, la vedette paraguaya que se enamoró de México Foto: *Wikipedia / Excélsior

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Este 2 de septiembre de 2020 murió Wanda Seux, considerada icono de la época de vedettes en nuestro país. Falleció a los 72 años, después de luchar por mucho tiempo por su salud a causa de problemas respiratorios y de varios infartos.

Juana Amanda Seux Ramírez, nació en Paraguay en 1948, pero creció en Argentina. Desde que llegó a México en 1978, se convirtió en un parteaguas en el cine de ficheras y los espectáculos nocturnos de vedettes, tan populares en los años 70 y 80.

Su propuesta era diferente a las vedettes de entonces, más producidas, con más vestuarios, luces,  bailarines y otras variedades,  shows  inspirados en Liza Minelli en “Cabaret” o Shirley MacLaine en “Gipsy” .  Según dijo en varias entrevistas, su producción costaba más de 9 mil dólares (de aquella época).

Wanda Seux Foto:

Fue conocida como “La Bomba de Oro” y se le consideraba la Barbie de las vedettes debido a su rubia cabellera. Su debut en el cine fue en 1978 con la película El arracadas, al lado de Vicente Fernández. Después hizo otras cintas en la llamada Comedia erótica mexicana, o Cine de ficheras, compartiendo créditos con figuras como Sasha Montenegro y Andrés García, entre otros.

Después de consolidar su carrera artística, adoptó la nacionalidad mexicana y echó raíces en nuestro país.   En su fimografía se encuentran cintas como La hora del jaguar (1978), A fuego lento (1980) La golfa del barrio (1982), Chile picante (1983), Entre ficheras anda el diablo (1984), El lechero del diablo (1990), Masacre nocturna (1997) y Paradas continuas (2009). En los últimos años apareció en documentales como Bellas de noche (2016) y Dejar la piel (2017). También participó en telenovelas, programas de televisión y obras de teatro.

Era una fiel defensora de los animales y llegó a tener más de 44 mascotas. En 2010 fue diagnosticada con cáncer de mama, y dos años después venció la enfermedad. En 2018 sufrió un infarto al corazón y seis infartos cerebrales. En abril de 2020 estuvo al  borde de la muerte, pero logró sobreponerse. Sus últimos meses los vivió estable y tranquila en la Casa del Actor donde hoy a las 14:50 horas murió "tranquila y sin dolor", según informaron voceros de esta institución. 

Descanse en paz, Wanda Seux

Foto:

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...