Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Walk in México

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Fernanda Calderon, ¿cómo describirla? Para tener 26 años tiene bastante claridad mental para deslindarse del resto y trazar su propio camino. Apasionada de los viajes y de la naturaleza, desde niña se sorprendía con la belleza de los lugares que conocía queriéndoselos llevar para siempre con ella. Nació en Japón cuando sus padres habían ido a estudiar su especialidad, a partir de entonces a visitado un buen número de países desarrollando una sensibilidad y una percepción que la han llevado a hacer y a ser lo que es hoy: una expedicionista con ganas de meterse muy profundo en todos los rincones inhóspitos, en este caso de México, a través de su cámara y compartir la belleza que ni siquiera imaginamos que nos rodea.

Aquí en Vagabunda nos platica como fue llegando a lo que es hoy su proyecto de vida “Walk in México”…

Fernanda:

Todo empezó hace como 3 años, siempre me ha gustado planear “roadtrips” así que  organicé uno a Cuatro Ciénegas en el Edo. de Coahuila, cuando llegamos todos estábamos impactados con lo increíble del lugar, nosotros contratamos a un Biólogo para que nos abriera las puertas ya que es muy delicado entrar  y actualmente está cerrado al público, solo especialistas pueden atravesar sus umbrales, lo cual es perfecto ya que hace tiempo ciertas personas, desgraciadamente llegaron a insultar esta gran belleza haciendo fiestas, tomando y dejando latas de cervezas además de colillas de cigarro por todos lados.

La experiencia fue increíble, todos estábamos impactados con lo recóndito y con lo inmensamente bonito, así que regresé y subí mis fotos a Facebook como siempre lo hago regresando de mis viajes, todos empezaron a hacer comentarios de que dónde era ese lugar tan increíble y cuando les contestaba: “Es en Cuatro Ciénegas, Coahuila” nadie tenía idea… Lo mismo me pasó con otros lugares de México y ahí fue cuando surgió la intención de compartir estos fantásticos lugares a través de mis fotos, dar a conocer lugares escondidos e increíbles que nadie visita por falta de exploración, por falta de ese deseo de expedición, de aventura y contacto con la naturaleza… Así que de esta manera nació el proyecto, en lugar de subir mis fotos a mi página personal de Facebook, abrí una específica de Walking México y comencé a subir todas mis fotos ahí. Deseo comunicarle a la gente que en México tenemos lugares impactantemente hermosos, muchos más de los que podemos ver en las guías de turismo.

Ahora ya tenemos muchos "likes"…, incluso hasta me han llegado a pedir trabajo, yo me rio porque jamás pensé en eso, nunca lo visualicé como un proyecto de vida hasta ahora.

El proyecto fue creciendo y ahora se llamará WALK IN MEXICO y el propósito de esta página es crear un libro comunal que se llame “Miradas con Rumbo”  y todos compartamos nuestra muy singular visión de cada espacio, procurando comunicar lo importante de proteger la naturaleza en nuestro país, su gente, su cultura, su flora y fauna…

Solo dando a conocer que existen lugares con esta dimensión de belleza podemos enseñar a la gente lo importante y valioso que es México y lo necesario que es que todos cooperemos en cuidarlo, explorarlo y sentirnos orgullosos de él.  Yo casi ya no viajo fuera de México, tenemos tanto que prefiero seguir descubriéndolo y compartiéndolo, tampoco ya casi me compro ropa, cuando estoy a punto de comprarme algo digo: no, con esto me alcanza para irme de ida y vuelta a tal lugar y así…, como cuando estamos fuera y hacemos la conversión entre pesos y dólares, yo la hago entre lo que estoy a punto de comprarme y entre los kilómetros que recorrería viajando si mejor lo ahorro.

Creo que los jóvenes en México siguen tomando mucho alcohol y desperdiciando sus fines de semana en antros y lugares así, creo que deberían de por lo menos una vez al mes planear y salir a sus alrededores, llenarse de naturaleza. Se maravillarían con lo que podrían encontrar en lugares muy cercanos y se enriquecerían en experiencias mucho más positivas.

Vagabunda:

Fernanda Calderon además de expedicionar México con su cámara, también recorre playas enteras haciendo Kite Surf, se sumerge en ríos profundos y se avienta de cascadas dentro de un angosto kayak, además entrena para participar en triatlones en diversas partes del mundo…

 Alguna otra cosa?? Todo un ejemplo y una figura para tener en la mira, pronto nos puede sorprender con algo más.

 Muchas gracias Fernanda Calderon y mucha suerte en tu proyecto “Walk in México”!

No dejes de visitar su Facebook https://www.facebook.com/walkinmex

cortesía de Vagabunda Urban dogs 

 

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...