Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Lugares que visitaste en los noventa y que ya no existen

Lugares que visitaste en los noventa y que ya no existen / Fotos: Youtube @TMC Historias De La Ciudad de México / Facebook @Cine Lindavista - Castillo Disney

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Ay, qué nostalgia cada 30 de abril en el Día del Niño cuando con el paso del tiempo nos vamos dan cuenta de que ya no somos esos niños inocentes nacidos entre los años ochenta y noventa

Si tú naciste entre estas décadas, sabrás que antes existían lugares para pasar el rato con la familia que eran como de ensueño pero que ya no existen.

A ver, hagamos memoria, seguro lo primero que te viene a la mente cuando te pregunto qué lugares existían en esa época es Reino Aventura, ¿o no? Creo que todos los que crecimos en la Ciudad  de México sabemos perfectamente de qué se trataba este parque de diversiones y todo lo que nos hizo sentir y vivir.

Pero, además de ese lugar existían otros a los que añorábamos ir por lo menos una vez. Algunos niños sí tuvieron la oportunidad de conocerlos, otros no y quizá por eso se han quedado en el olvido.

Y como hoy es día para recordar nuestra infancia, ¿qué tal si nos acordamos de esos lugares en la Ciudad de México que visitamos o moríamos por conocerlos pero que ya no existen?

 

Reino Aventura

Reino Aventura Ciudad de México / Foto: Youtube

Este lugar fue como el Disneylandia de México, pues era enorme y genial. Los juegos se dividían por temáticas y pueblos como el pueblo vaquero, pueblo fantasma, etc. El boom fue en el 85 cuando llegó la ballena Keiko a este parque. Hasta apareció en la película mexicana 'Keiko en peligro' y en 'Liberen a Willy' con el sountrack de la canción de Michael Jackson.

Cine Lindavista Castillo de Disney

Foto: Facebook

En este cine en forma de castillo sólo proyectaban películas de Disney, se encontraba en Lindavista y en los noventa lo tiraron para construir en su lugar una iglesia que actualmente está en ruinas. Era increíble que al terminar cada película, afuera vendían cosas de la película que se proyectó, ¿lo conociste?

 

Videocentro

Videocentro México / Foto: Youtube

Este era el lugar para los cinéfilos, aquí se podía rentar cualquier película en formato VHS. Te llevábas la película que querías ver y un par de días después debías devolverla.

 

Atlantis

Atlantis / Foto: Youtube Centro de Enlace en Comunicación

En este sitio había un show de fuentes danzantes, de pericos adiestrados y la sensación era el show de delfines y focas. Si tus papás tenían buena solvencia económica, quizá fuiste uno de esos niños que nadó con los delfines.

 

ShowBiz 

Showbiz

El lugar en Satélite perfecto para festejar los cumpleaños, comer pizza y ver el show (un tanto extraño) de muñecos. 

Palacio Chino

Palacio Chino Ciudad de México / Foto: Youtube

Un lugar olvidado del Centro Histórico de la Ciudad de México. El Palacio Chino era un cine decorado con dragones y pagodas chinas. Funcionó al principio, pero con el paso del tiempo el edificio se fue deteriorando hasta que finalmente fue cerrado. También influyó que la gente ya no iba tanto por su ubicación, la cuál estaba en una calle muy escondida y llena de indigentes. 

 

Divertido

Divertido Ciudad de México / Foto: Youtube

Ubicado al norte de la ciudad a la altura de Satélite, este parque de diversiones aunque era algo pequeño, tuvo su momento importante. Se inauguró en los ochenta y contaba con atracciones como la resbaladilla gigante conocidas como Las cascadas, el skycoaster y la mujer gigante. Como no era tan conocido, con el tiempo la gente dejó de ir y tuvo que cerrar.

 

Medusas Bar

Medusas Bar Ciudad de México / Foto: Youtube

Para los más grandecitos y 'fresas' existía este lugar que era único en la Ciudad, pues fue el primer 'antro' de música electrónica inaugurado en 1993 en el que podías no sólo bailar y beber, sino también disfrutar de los performance. Era tan exclusivo que trajo a DJ's internacionales, pero como todo, se acabó, pues los dueños comenzaron a tener diferencias y los cambios que sufrió el lugar lo llevaron a cerrar en el 2000.

 

Tower Récords

Tower Records / Foto: Wikimedia Commons

Otro lugar para los más grandes y fanáticos de la música. Aquí era el paraíso de los discos. Era una cadena estadounidense, pero logró llegar a México y tuvo su auge. A diferencia de Mixup, Tower Records contaba con una amplia gama de alternativas musicales. Desafortunadamente se declaró en banca rota y tuvo que cerrar.

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...