Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Atlixco, ciudad encantadora

Atlixco

Atlixco

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Cerca de la ciudad de Puebla se encuentra un pueblito llamado Atlixco; un lugar encantador que reúne sitios naturales con un ambiente colonial y reflejado en sus tradiciones y arquitectura. Rodeado por montañas, el pueblo de Atlixco nos hipnotizó con su kiosco y pequeño zócalo, rodeado de restaurantes típicos mexicanos, ¡donde un buen mole no se te escapará!

En el valle de la ciudad se encuentra una de las tres iglesias del pueblo, la segunda a medio monte y la tercera en la cúspide del mismo, a la que solamente se puede llegar a pie. ¡Prepara tus zapatos de montaña, que la caminata es dura hasta para quienes acostumbramos trasladarnos a pie!

Como pueblo pequeño de valle, Atlixco está construido de manera tradicional, con el centro para los espacios comunes y los montes que lo rodean regalan a sus habitantes una vista deslumbrante.

Como en todas las poblaciones mexicanas, Atlixco cuenta con su mercado de comida tradicional. No te vayas sin comprar cecina de la zona, miel cultivada por las mujeres de la comunidad y, por supuesto… ¡Mole!  Si visitas Atlixco durante cualquier festividad tradicional te sorprenderás de su variada cultura gastronómica. 

Este pueblo es conocido por su “perfecto clima”, por lo que se sustenta en la comercialización de plantas; hay miles de especies disponibles para su compra. Cualquier viajero podrá visitar los increíbles viveros a sus alrededores. 


Cortesía WalkingMéxico 
www.walkingmexico.com

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...