Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

¿Vuelos sin niños? Aerolínea ofrece área "solo para adultos"

Niña en avión

¿Pagarías por un asiento en un avión con un área "Solo para Adultos"? l iSTock

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Vuelos sin niños: para muchos una alternativa, para otros, una medida que refuerza el adultocentrismo que en los últimos años ha ido en aumento. ¿Qué opinas, comprarías un vuelo de avión en una sección especialmente para adultos? Te explicamos bien a bien en qué consiste esto.

Vuelos sin niños: ¿de qué trata? 

La aerolínea Corendon ha generado bastante debate al anunciar su nueva opción en vuelos: las secciones "Solo para Adultos". En estas áreas, los niños no podrán acceder y estarán separados por cortinas y paredes, brindando a los adultos la oportunidad de disfrutar de un viaje tranquilo y relajado por un costo adicional de £38 a £105, es decir, alrededor de $714 a $1,972 pesos mexicanos.

A partir del 3 de noviembre de este año, Corendon ofrecerá esta opción en sus vuelos A350 entre Ámsterdam y Curazao. Los vuelos sin niños con secciones "Solo para Adultos" tendrán 102 asientos, incluyendo 93 asientos estándar y 9 "XL" con espacio adicional para las piernas, todos ellos separados por paredes y cortinas.

La aerolínea argumenta que esta zona "creará un ambiente protegido" para los pasajeros que buscan un vuelo tranquilo. La reserva en la zona de adultos está disponible para personas mayores de 16 años.

Te sugerimos leer: Beneficios de viajar para los niños

Vuelos “Solo para Adultos”, ¿bueno para los papás? 

Corendon explica que esta opción no solo beneficia a los adultos que desean un entorno tranquilo, sino también a los padres que viajan con niños, ya que no tendrán que preocuparse tanto por las reacciones de otros pasajeros si sus hijos están ocupados o llorando.

El fundador de Corendon, Atilay Uslu, afirma que la aerolínea siempre busca satisfacer las diversas necesidades de sus clientes y que esta iniciativa también puede ser positiva para los padres que viajan con niños pequeños.

La reacción de los viajeros ha sido variada, algunos están dispuestos a pagar más por un vuelo solo para adultos, mientras que otros cuestionan la posibilidad de tener una sección verdaderamente tranquila en un avión. 

Vuelos sin niños: otras aerolíneas con medidas similares

Otras aerolíneas también han tomado medidas para ayudar a los pasajeros que prefieren mantenerse alejados de niños, como Scoot y Japan Airlines. Scoot, una filial de bajo coste de Singapore Airlines que se lanzó en 2012, ofrece a los pasajeros la opción de sentarse en un asiento 'Scoot-in-Silence', es decir, hacia la parte delantera del avión los menores de 12 años están prohibidos. Mientras que Japan Airlines tiene una función en su sistema de reservas que indica qué asientos del avión serán ocupados por bebés de hasta dos años.

Corendon está introduciendo una opción interesante en sus vuelos A350, ofreciendo áreas "Solo para Adultos" para aquellos que buscan un viaje más relajado y tranquilo.

¿Qué opinas, te gustaría que más aerolíneas ofrecieran vuelos sin niños?

Más empatía a niños, papás y mamás

Recordemos que un avión es un ambiente nuevo y desconocido para los niños, además en ocasiones, el llanto puede deberse a los cambios de presión al aterrizar o despegar, mismos que afectan a un bebé o niño. Seamos más tolerantes y empáticos con los niños, ellos están en proceso de aprender a conocer y modular sus emociones. 

Con información de Daily Mail

Te recomendamos leer: 

Viajar con niños en avión: todo lo que tienes que saber

Mujer dio a luz en un avión comercial en Asia

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...