Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

¡Explora el Amazonas con tu familia!

Mis vacaciones favoritas.

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

En diciembre fui con mis hijos a varias ciudades de Perú. Cuando mi esposo me dijo que tenía muchas ganas de ir al Amazonas yo lo tiré de a loco, pues pienso que es un lugar muuuy lejos.

Pero, ahora que regresamos le doy la razón, si está lejos pero…. es un lugar al que difícilmente volveremos, pero todos tendremos un recuerdo padrísimo de que fuimos juntos hasta allá; Así que, ¡déjame platicarte nuestra aventura!

Viajamos desde México a Lima, de ahí a una Isla llamada Iquitos donde abordamos un barquito de 3 días por el río más grande y acaudalado del mundo, el Río Amazonas. 

 

amazonas

 

Nos la pasamos explorando en la selva día y noche; conocimos árboles que almacenan agua, así que si te pierdes en el bosque algún día de sed no te mueres jajaja.

Tienes que ir, sobre todo si quieres algo de emoción, como mi esposo quien estaba animadísimo con la idea del guía ¡buscar anacondas! A mí eso si me asusta, pero lo bueno es que íbamos con guías expertos y fue por eso que nos animamos a buscar.

Vimos animales en su hábitat natural impresionantes como delfines rosas, aves, el oso perezoso (fue mi favorito), caimanes, etc. También pescamos pirañas y después  nos las comimos.  ¡¡Mi hijo de 11 años pescó 7! Estaba súper emocionado (y yo súper nerviosa jajaja).

 

amazonas

 

amazonas

(¡Mis hijos pescando pirañas!)

 

También conocimos una comunidad de la zona, su cultura y forma de vivir. Estuvo muy interesante saber que los chamanes son muy importantes  para ellos, las plantas, los bichos y pociones son las medicinas que lo cura todo.

 

amazonas

 

Si te gusta mucho la naturaleza y ver lindos atardeceres en un viaje que no te puedes perder.

Sí, está lejos, pero…. Ahora le doy la razón a mi esposo para haber viajado al Amazonas: es un lugar al que difícilmente volveremos, pero todos tendremos un recuerdo padrísimo de que fuimos juntos hasta allá.

 

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...