Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Escápate a degustar San Miguel de Allende

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Nos quejamos mucho de la rutina en nuestras vidas, pero no se nos ocurre que en nosotras está la clave de cambiarla. Por eso decidí el fin de semana olvidarme de todo e invitar a mi esposo a San Miguel de sábado a domingo, con la finalidad de comer, dormir y disfrutar de su compañía. 

Te cuento lo fácil que planeé todo y dónde comí. ¡De verdad que regresé feliz de cumplir el objetivo!

Me quedé en el hotel “Casa de los Olivos”, una casa de 5 cuartos que convirtieron en hotel, manteniendo la fachada y con todas la comodidades que necesitas para un fin de semana. Las camas están muy buenas, no oyes ruido y más que nada te adentra desde que llegas a San Miguel. 

No te puedes perder el desayuno, aunque no estés hospedada en el hotel tienes que ir a probarlo. Es parte de la experiencia porque tienen una terraza muy linda con vista a la Catedral y las demás iglesias. De verdad que el desayuno es delicioso, nosotros pedimos: 

Pan de la casa…no te lo puedes perder, es el Pan de Cumpanio (excelente panadería, no dejes de ir). El pan viene acompañado con una mermelada hecha por el chef, que si hubiera llevado mi topper me la hubiera robado toda, ja ja ja.

Yo pedí un muesslei hecho en casa con yogurt y frutos rojos buenísimo, y mi esposo pidió un Omelette de Salmón sellado con queso crema ¡excelente!.

Y para rematar (ya que el objetivo era comer), pedimos unos waffles. Nos trajeron uno de vainilla y otro de chocolate… te puedes imaginar que después de eso tuvimos que echarnos una siesta porque no podíamos caminar de lo llenos que estábamos.

Hotel Casa de los Olivos: 
Correo 30, San Miguel de Allende 
Tel. 415 152 0309 
www.casadelosolivos.com

También te recomiendo que vayas al restaurante Moxi, propiedad de Enrique Olvera, en el hotel Matilda (ve la nota aquí). El hotel está increíble y la terraza muy a gusto, ideal para echar un drink y una botana. Las quesadillas son de las mejores que he probado. 

Restaurante Moxi: 
Aldama 53, San Miguel de Allende
Tel. 415 152 0883
www.moxi.com.mx

Por la tarde fuimos por un martini a un hotel que se llama “El Mesón” y tiene un bar / restaurant llamado “Patio 3”;  éste sí es un must y no puedes perdértelo. La terraza y el bar están de lo más cool, y de los Martinis te advierto desde ahorita que puedes salir un poco happy, porque están tan ricos que querrás más de uno. El “Freda Martini” está delicioso además es el ganador del Cocktail Contest Legacy 2011; otro que no te puedes perder si te gusta la ginebra es el “Dancer Gin”. 

Hotel El Mesón: 
Mesones 80, Centro, San Miguel de Allende 
Tel. 415 152 0580
www.hotelelmeson.com

Para cenar te recomiendo el “Cumpanio”, que también está a una cuadra de la Catedral Ya te había contado de sus desayunos y de su panadería que está buenísima (haz click aquí para ver la nota), pero ésta vez agarré un menú para ver lo que tenían en la cena y luego-luego hice una reservación para cenar.

La carta es bastante variada, pues trae de todo y el lugar es súper acogedor. Tiene balconcitos que están abiertos para que tengas el saborcito de San Miguel, y desde ellos puedes ver a la gente caminar y tener la vista hacia una iglesia; la atención es de primera. Si vas pregunta por Karen Dana, es la gerente y es un amor, hará que tu cena sea toda una experiencia y salgas feliz.

Todo lo que probé estuvo delicioso, pero hay cosas que no puedes dejar de pedir… 

De entrada para el centro pidan el hojaldre con berenjenas, la tarta de carne y los aguacates empanizados (ya sé suena raro, pero están buenísimos), vienen con una salsa oriental muy rica. 

Para plato fuerte depende de tu antojo, pero si quieres algo ligero te recomiendo la pasta con tomatitos cherry… No probé más pastas pero seguro todas están excelentes porque las pastas son hechas en casa: 

Si eres carnívora, las costillitas están impresionantes. Como son hechas a fuego lento, la carne se te deshace en la boca… y vienen con un puré de camote que les va perfecto.

Si estás en la onda healthy o vegetariana, hay un wild rice con arándano, aceitunas, acompañado de láminas de queso parmesano muy fresco y ligero.

Te recomiendo no llenarte mucho porque los postres están bárbaros. Tienen que pedir el cochinito relleno de crema pastelera y fresas sobre una cama de chocolate, además la presentación es demasiado linda. Al principio te dará cosita comerte algo tan lindo, pero después de que lo pruebas no lo vas a pensar dos veces. 

Y si te gusta el creme bulé, aquí hay uno excelente con la costra de arriba hecha a la perfección. 

Eso sí, la bebida debe de ser mezcal con menta frozen. Fácil yo me tomé 5 de lo ricos que estaban.

Restaurante Cumpanio:
Correo 29, Col. Centro, San Miguel de Allende
Tel. 415 152 2327 
www.cumpanio.com

Bueno ya tienes todo para irte de sábado a domingo a San Miguel, ¡ahora sí no hay excusas para disfrutar de la comida, el lugar y la compañía de tu pareja! 

 

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...