Escapadas cerca de la Ciudad de México para hacer en un día

Por: Irma Evangelina Gallo López de Lara

Ya casi llega el fin de semana, y si no tienes ganas de encerrarte dos horas en un cine para ver alguna de las películas que se estrenan en todo lo alto, Barbie y Oppenheimer, aquí te traigo algunas opciones de escapadas cerca de la Ciudad de México que puedes hacer en un día.

Prepárate: ponte calzado cómodo, un impermeable ligero y mete en tu bolsa un paraguas por aquello de las lluvias, una barrita de cereal o un paquete de nueces y frutos secos y una botella de agua para mantenerte hidratada, y solo disponte a pasar un día divertido y diferente.

Pirámide del sol en Teotihuacán / Imagen: iStock

Paseo por la zona arqueológica de Teotihuacán

 

Publicidad

Teotihuacán sí nos queda accesible a quienes vivimos en la Ciudad de México. Puedes llegar en tu propio carro o contratar un tour (hay varias opciones).

De acuerdo con el Instituto Nacional de Antropología e Historia, esta ciudad prehispánica fue uno de los centros urbanos más grandes del mundo antiguo, que llegó a concentrar una población mayor a los 100,000 habitantes en su momento de máximo esplendor.

 

Paseo en globo por Teotihuacan / Imagen: iStock

Vuelo en globo sobre Teotihuacán

 

vuelo en globo para que veas la zona como nunca imaginaste, desde las nubes.

El paseo dura aproximadamente 45 minutos y hay opciones que te ofrecen además un desayuno en La Gruta, un restaurante que está en una verdadera gruta en la tierra, así como un taller de obsidiana y maguey con degustación de bebidas típicas. ¿Verdad que se antoja?

 

Pozas de agua termal en Tolantongo / Imagen: iStock

Grutas y cascadas de Tolantongo

 

Tolantongo están en el estado de Hidalgo, a tres horas de la Ciudad de México en carro. Eso sí, aquí debes salir temprano de casa para aprovechar todo el día y llevar traje de baño, toalla y un cambio de ropa, porque lo más divertido es aprovechar las pozas termales y las cascadas de agua transparente. El agua tiene una temperatura deliciosa, entre los 36 y los 38 grados centígrados, y es ideal para relajarse y olvidar una intensa semana de trabajo.

restaurante, un hotel (por si terminan el paseo muy cansados y deciden quedarse una noche) y zona para acampar, por si lo suyo, lo suyo, es continuar con la aventura.

 

Mineral del Chico  / Imagen: iStock

Mineral del Chico, parque nacional y pueblo mágico

 

Situado a aproximadamente 115 kilómetros de la Ciudad de México, también en el estado de Hidalgo, este paseo es ideal para quienes gustan tanto de “pueblear” como de las aventuras al aire libre.

pueblo mágico que conserva su estilo minero, en el que podrás disfrutar de construcciones como la Iglesia de Nuestra Señora del Refugio,  que data del año de 1848, o la Iglesia de la Purísima Concepción, de 1725, así como de una gastronomía local en la que destacan la trucha y el pollo a las natas, así como el caldo tlalpeño.

Parque nacional, podrás practicar bicicleta de montaña y observar la imponente vista del pueblo desde el Mirador del Cuervo. Y si lo tuyo es escalar, no te puedes perder la Vía Ferrata, una peña de 200 metros de altura que está a sólo 20 minutos del pueblo. 

Después de conocer estas experiencias ya tienes varias opciones para elegir. ¿Con cuál te quedas?

 

Te recomendamos: