Descubriendo la ciudad de Guanajuato

Descubriendo la ciudad de Guanajuato

¡México tiene los mejores lugares para ir escaparte de la ciudad!, pero uno de mis favoritos es sin duda la ciudad de Guanajuato. Fui hace unos meses  y me la pasé tan padre que ya estoy planificando ir este puente. 

Apenas llegué a Guanajuato fui directo al hotel donde me hospedé para dejar las maletas. El hotel se llama Posada Santa Fé y es de estilo muy colonial, pero lo mejor de todo es su ubicación: queda justo al frente del Jardín de la Unión. Y como muchos dicen que Guanajuato es una ciudad que se conoce caminando, pues para mí fue la opción perfecta. 

Caminar por las calles de Guanajuato es una experiencia única, en la que cada rincón tiene su encanto y es inevitable no recordar películas como “El Estudiante”, “Luna Escondida” y “El Secreto”. 

Como iba a estar muy pocos días decidí que el primero lo iba a aprovechar para conocer los lugares que quedan en el centro, como el teatro Juárez, la Basílica, la Universidad de Guanajuato y la Plaza de la Paz, entre otros. El segundo día, en cambio, contraté un tour por esos sitios que ya están un poquito más alejados como el Templo de la Valenciana, el Museo de las Momias y el Monumento al Pípila.  

Debo admitir que lo que más me impresionó fue el Museo de las Momias. Ir a Guanajuato y no visitar a sus momias es como no ir; por eso me llené de valor y decidí entrar al museo. ¡Wow!, ¡realmente impresionante! 

Después de tanto paseo mi panza pedía comida, por lo que fui a Truco 7 que ya me habían recomendado; un rincón guanajuatense de comida deliciosa. Pedí la carta y me decidí por las enchiladas mineras… riquísimas, ¡no podía irme sin probarlas!  

La verdad que es muy difícil no enamorarse de esta ciudad, que tiene todo para que un turista la disfrute al máximo. A pesar de que yo me quedé en la Posada Santa Fé hay otras opciones de hoteles muy buenos, así que aquí te dejo sus datos para que decidas cuál es el que te conviene. 

Hoteles: 

1.- El Mesón de los Poetas

Positos #35 

(473) 732 07 05

 

2.- Hotel Mesón del Rosario 

Av. Juárez #31

(473) 732 32 84 

 

3.- Casa Mexicana 

Sóstenes Rocha #28

(473) 732 73 93 

 

4.- Hotel Edelmira 

Allende #7

(473) 732 1567

 

 

 

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

 

Suscribete a Me lo dijo lola para que te dé los mejores tips

MÁS TIPS PARA TI

Viajar es Increíble
0 loves

MÁS TIPS PARA TI