Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Agua Blanca, un eco-resort en Michoacán que debes conocer

Agua Blanca, un eco-resort en Michoacán que debes conocer

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

¿Te acuerdas que en alguna nota te conté sobre mi amigo Jesús Aley que hace viajes padrísimos y siempre me pasa las mejores recomendaciones para que te las comparta? (Checa aquí los tips que me dio para cuando viajes a Morelia) Pues bueno, esta vez me contó que fue a un hotel llamado Agua Blanca y se la pasó padrísimo. Aquí te dejo el mail que me mandó, pero antes te cuento que consiguió para todas ustedes un tratamiento de spa gratis (¡qué rico!), sólo tienes que ir al hotel y decir que “se los dijo Lola”:

“Lola, ¿cómo has estado? Tengo muchas ganas de saber de ti. Yo he seguido viajando y conociendo lugares y acabo de descubrir un lugar que estoy seguro te va a encantar. Encontré un eco-resort en Michoacán llamado Agua Blanca que es el spot perfecto para vivir una experiencia de naturaleza y visitar a la mariposa Monarca. Al principio creí que se trataba sólo de una excelente opción ecológica, pero ya que estaba ahí, me cautivó por completo la espiritualidad que puedes encontrar en este hotel.

 

O sea, más bien es un lugar donde el sentido ecológico es el medio para reconectar con tu interior y sentir la paz en medio de una cañada donde existe el silencio y sólo se expresa la naturaleza. Sucede que el hotel está en la bajada de una montaña con el muro de otra enfrente. Entonces, ¡imagínate todo alrededor de ti forrado de vegetación y con un río abajo que puedes visitar cuando los anfitriones te llevan a una caminata por la propiedad!

 

Este recorrido del que te hablo es lo primero que debes hacer a tu llegada, pues cuesta abajo vas a descubrir estalactitas que sirven como pequeñas cuevas de murciélagos, una pequeña granja, plantíos, árboles frutales, cascadas y un brote natural de aguas termales. Cuando estés ahí y hayas olvidado la ciudad y te hayas conectado con este paraíso, entenderás de lo que te estoy hablando.

 

El siguiente paso es  dejarte consentir con alguno de los masajes del spa, una sesión de temazcal o simplemente dejar que tu piel rejuvenezca en las albercas de aguas termo-minerales (son buenísimas para la salud y puedes sentir que tu piel mejora mientras estás ahí hospedada).

 

Hay mucho por hacer en el hotel, aunque te recomendaría que reservaras ya si lo que quieres es ir a ver a la mariposa; se va en las últimas semanas de Marzo y es justo de las mejores épocas para verla. En la página del hotel puedes encontrar paseos fotográficos al santuario de la mariposa para los próximos fines de semana (www.aguablanca.mx).

 

Pero bueno, tampoco te preocupes si no alcanzas a ir antes de que se vaya. La experiencia del lugar es tan disfrutable en las huertas orgánicas, ayudando en la producción de mermeladas y mieles artesanales, y en tantas cosas más, que cualquier época del año es perfecta para visitar Agua Blanca y relajarte con actividades ecoturísticas.

 

Espero que muy pronto puedas ir tú misma a este hotel y comprobar todo lo que te conté en este mail. ¡Un abrazo Lola!”.

Hotel Agua Blanca

Camino Real a las Anonas #1, Jungapeo, Michoacán

Tel. 52 01 715 15 700 56

www.aguablanca.mx

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...