Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

25 razones para viajar

Razones para que viajes

Razones para que viajes

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Definitivamente viajar es una de las actividades que más disfruto. Siento que aunque tengas que endeudarte y luego te quedes apretadísima en tus gastos, realmente vale la pena. No importa si viajas sola, en pareja, en grupo o entre amigos…siempre será una aventura que nunca olvidarás.

Si aún no te convenzo, aquí te dejo 25 razones por las que hacer un viaje es la mejor decisión que puedes tomar:
 

1. Conocer lugares nuevos. Después de todo, dicen que “El mundo es un libro, y aquellos que no viajan leen sólo una página“.
2. Desconectarse de la rutina, de lo cercano, de los problemas actuales, y hasta de las costumbres. Tomar distancia y afrontarlos a la vuelta con una mirada un poco más relajada y llena de nuevas experiencias.
3. Tener MUCHO tiempo para reflexionar. Sobre todo si se viaja sólo, o con una persona más, los viajes nos predisponen diferente al tiempo que estamos por vivir. La cabeza y el corazón se preparan para un tiempo de revisar las cosas, de absorber cosas nuevas, y de reflexionar sobre la vida, el descanso, el trabajo, el amor, o lo que sea que nos esté ocupando el ahora.
4. Aprender cosas nuevas. Idiomas, costumbres, nuevas maneras de solucionar los mismos problemas, nuevas maneras de divertirse, de amar, de disfrutar, o hasta de cumplir con responsabilidades que ya teníamos. Cosas que no siempre se pueden aprender en los libros o en la universidad.
5. Conocer nuevas personas. En nuevos espacios, de diferentes etnias, creencias, maneras de pensar y de vivir, de diferentes clases sociales, nacionalidades, y costumbres.
6. Conocerse a uno mismo. Exponiéndose a situaciones nuevas, o hasta teniendo más tiempo para “charlar con uno mismo”, puede que salgan a la luz facetas nuevas o dormidas que uno apenas conocía de sí mismo.
7. Trabajar. Hay varios programas de “work and travel” armados especialmente para que tengas todo listo, trabajes el tiempo estipulado, y vuelvas a casa con algo más de plata y con nuevas experiencias. Y si ningún programa de esos te cierra, siempre está la chance de “elegir tu propia aventura” también en ese sentido.
8. Estudiar. Hacer alguna carrera en una universidad de afuera, un curso especializado, un posgrado, o algún tipo de especialización en un lugar conocido por su calidad en ese campo particular.
9. Vivir historias y aventuras nuevas. Darse espacio para sacarse incluso los propios prejuicios sobre uno mismo, o las propias limitaciones de costumbres y vivir cosas nuevas, adoptar nuevas historias, aventuras, crear nuevas situaciones.
10. Para inspirarse. Sobre todo quienes trabajen (o sueñen con trabajar) de su creatividad. Viajar le da un respiro al alma, y respirar nuevos aires hace que uno se inspire y conecte ideas de maneras nuevas.
11. Para pasar un gran tiempo entre amigos o con tu pareja. Ya lo dijo Mark Twain: “Si quieres conocer a una persona, viaja con ella”, y “He descubierto que no hay forma más segura de saber si amas u odias a alguien que hacer un viaje con él”. Un viaje es un espacio descontracturado para conocer a una persona en profundidad.
12. Para festejar alguna fecha especial. Un aniversario, un cumpleaños, una festividad especial en un lugar único (por ejemplo: Navidad en Nueva York), algún festejo, o alguna celebración puntual.
13. Para asistir a algún evento importante. Un gran recital o festival, algún congreso o conferencia, carnavales, fiestas, alguna presentación de un producto a nivel mundial, los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 (por poner un ejemplo).
14. Conocer los lugares en donde tienen lugar tus series o películas favoritas. Vimos por acá el caso de Seinfeld, The Ghostbusters, o hasta del magic bus de Into the wild.
15. Probar nuevas comidas. El asado en Argentina, el ceviche en Perú, el verdadero sushi japonés, el chivito uruguayo, y los miles de sabores que el mundo tiene para experimentar.
16. Abrir la cabeza. Exponerse a situaciones de viaje (estar en un lugar desconocido, en donde se habla un idioma que no es el propio, etc), conocer nuevas culturas, nuevas situaciones, y nuevas personas, te abre la cabeza, amplía tu mapa mental a un mundo nuevo.
17. Conocer la tierra de tus ancestros, o mismo conocer a familiares que anden desparramados por el mundo.
18. Descansar y relajar. Hay destinos o viajes especiales para que uno descanse la cabeza, relaje el cuerpo, y sólo se dedique a disfrutar de la quietud y el relax.
19. Diversión. De la misma manera, hay destinos o viajes pensados para divertirse de mil maneras diferentes. Playas, fiestas, discotecas, parques temáticos o de diversiones, y cientas de opciones más.
20. Para conocer paraísos naturales, como las playas de Grecia, o las Islas Maldivas.
21. Para conocer grandes creaciones del hombre, como los hoteles más lujosos del mundo, la vista de París desde la Torre Eiffel, o los acuarios más grandes del mundo.
22. Para cumplir algún sueño. De conocer algún lugar, de vivir la vida que soñaste, de encontrar a la persona o el lugar indicados, o hasta de simplemente vivir viajando.
23. Cambiar. Lo experimenté hace poco: Un viaje es un espectacular espacio para “resetearse a uno mismo”. Un gran descanso de los demás y las miradas que tengan de uno (y hasta de la mirada que uno tenga de sí mismo), que nos da el envión necesario para revisar y cambiar cosas de nuestra vida o nuestra forma de ser.
24. Vivir las diferentes experiencias de viaje. Un día puede ser un hotel all inclusive en el Caribe, un día un viaje de mochilero por Latinoamérica, un día un viaje en carpa, un día un crucero, o un road trip durmiendo en la parte de atrás de una van. Son diferentes experiencias espectaculares, cada una con sus beneficios.
25. Entrar en contacto con la naturaleza. Respirar aire puro, adentrarse en cascadas, bosques, mares, parar a disfrutar un paisaje, los olores, y abrir los 5 sentidos al entorno en el que estemos inmersos.

 

(Vía Me Quiero ir de Viaje)

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...