Xochitla: parque ecológico, atracciones, campamento y días de campo

Por: melodijolola.com

Este fin de semana visité un lugar que le encantó a mis hijos. Se llama Xochitla, está a unos 45 minutos, al norte de la Ciudad de México, en Tepotzotlán, Estado de México. Y qué te cuento, ellos encantados porque es un parque ecológico con juegos infantiles, atracciones, lanchitas, tenecito,  fogata, campamento para toda la familia y mucho más.

Parque gigante

Mis niños estaban maravillados con el parque.  ¡Era como diez parques en uno! No habían terminado de explorar unos juegos cuando veían otros y otros y otros… Corrían sin cesar tratando de subirse a tooodas las resbaladillas.

De pronto un estaque con peces enooooormes y hermosos montículos que a veces servían de montaña y otras de resbaladilla “natural”.

Y más adelante… ¡árboles frutales! Duraznos, ciruelos, capulines… Era la primera vez que mi hija probaba los capulines y quedó maravillada con su dulce sabor. Cada vez que estábamos cerca no perdía oportunidad de pedirme que le cortara algunos.

Publicidad

Atracciones para chicos y grandes

A lo largo de las 20 hectáreas que están abiertas al público, también se encuentran muchas atracciones para los niños, pero también para los papás (cómo no).

Nos divertimos como enanos con las pelotas gigantes terrestres y acuáticas (estas últimas sí solo para los más pequeños), pero también pudimos subirnos en una lanchita para disfrutar del radiante sol de Topozotlán.

De lo que más me gustó (y también a mis hijos) fue que puedes rentar bicicletas para pasear por los circuitos del parque. Hay de todos los tamaños, individuales, pero también de dos, cuatro y hasta para seis lugares, para que toda la familia realice el recorrido.

Animadores que sí divierten

En el parque puedes hacer fiestas infantiles, reuniones y hasta carreras empresariales (me tocó una de 5 K). Si haces tu evento ahí, te recomiendo mucho a los guías y animadores porque hacen juegos para que todos los invitados participen.

Por las noches, para los que deciden acampar, se enciende una fogata monumental con cantos, y por supuesto, la oportunidad de asar tus propias salchichas y malvaviscos. Después de la cena hay una caminata nocturna donde no pueden faltar las historias de terroooor.

Cada tercer domingo de mes permiten la entrada de comida para que hagas tu pic nic con carnita asada, también hay estaciones de alimentos y tiendas, pero me sorprendió el restaurante “El Silo”, dentro del parque porque tienen un buffet muy completo y rico, para todos los gustos.

Si puedes, ¡date una escapada! Sin duda será una experiencia única para tus hijos, pero también para ti.

 Dónde: Carretera Circunvalación a 7 minutos del cerro de Tepotzotlán, en el Estado de México. 
Horario: De 9 a 18:00 horas
Teléfono: 01 (55) 58996600
Página: http://www.xochitla.org.mx
Facebook: ttps://www.facebook.com/ParqueXochitla

Te recomendamos: