Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Aprende a planear tus vacaciones con estos tips

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Uno de mis propósitos de este año fue volverme más organizada en mi vida en todos aspectos, incluyendo viajar. Algo que creo que todos debemos serlo; no  digo que esté mal viajar de improviso, pero en ocasiones el hacerlo de esta manera puede afectar tus finanzas que no notas hasta que cuando tienes una emergencia no cuentas con el dinero suficiente…

Pensando un poco en este aspecto, me pareció una buena idea compartirles una lista de tips para aprender a planear vacaciones y disfrutar sin culpa. Así que… si tu interés este año es viajar más o ir a un destino en específico, pero no sabes por donde comenzar, checa lo siguiente.

 

Define qué tipo de vacaciones quieres

¿Te encanta la aventura? ¿Necesitas un relax del caos de la ciudad?  ¿quieres conocer la nieve? Es importante que definas que tipo de vacaciones quieres ya que con base a eso podrás decidir cuánto tiempo te irás y el costo de ellas.

 

Investiga, investiga, investiga

Si ya decidiste tu destino, investiga todo lo posible del lugar: sus atractivos, promedio de precios y servicios, de esta manera te darás cuenta los gastos que deberás considerar.

 

Cotiza de manera inteligente

A veces nos resulta más atractivo que una agencia nos arme paquetes all inclusive pero, luego no sale tan conveniente; en mi Caso en ocasiones no funciona porque yo soy alguien muy curiosa y casi no paso tiempo en el hotel, por lo que un hotel all inclusive que las agencias ofrecen son excesivamente caros.

Cuando tienes definido el tipo de vacaciones es bueno que tu hagas al menos comparación de precios entre agencias -pide que te coticen vuelos, hospedaje y hasta transporte- y por tu cuenta. Muchas aerolíneas también ya ofrecen paquetes y hasta los hoteles de un destino. Entre más opciones tengas podrás decidir mejor.

 

Trasporte

Cuando era más joven yo acostumbraba a viajar en coche, mi papá siempre manejaba, sin embargo, cuando viajé con mi esposo me di cuenta que el siempre prefería pagar vuelos o camión. Es importante que con base a lo que quieras hacer en tus vacaciones definas si es más conveniente invertir en vuelos, llevar tu coche propio o rentar uno en la ciudad destino. El transporte de tu destino es importante porque puedes gastar más de la cuenta.

 

Crea un itinerario

No te digo que seas una obsesiva con el orden, pero tener una clara idea de los lugares que piensas visitar, las actividades que quieres realizar y sus costos, te ayudarán a crearte una idea aproximada de los gastos que realizarás por día: transporte, alimentos, entradas. Podrás generar un buen presupuesto.

 

Compara el hospedaje

Además del transporte el hospedaje puede llegar a ser uno de los gastos más caro de tu viaje, todo depende de lo que quieras hacer: si eres inquieta y buscas conocer miles de lugares, un hotel all inclusive no será conveniente porque no lo disfrutarás; ahora que si tú lo que quieres es sólo descansar y comer, un hotel sencillo pudiera resultarte aburrido.

 

¿Recuerditos?

Todo mundo que sabe que viajo siempre pide un recuerdito y no es que no me guste traerlo, pero en este tema soy muy especial; pueden resultar un gasto altísimo si no prestas atención. Yo en personal prefiero tomar fotos y crear postales o compartir recuerdos con gente muy especial.

 

Recorta gastos

Ya revisando todos los pros y contras de tu viaje, los intereses y actividades que quieres disfrutar podrás compararlo con tu presupuesto y de ahí definir que cosas son necesarias para tener un viaje placentero y otros pueden ser gastos innecesarios.

 

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...