5 tips de viaje para una mamá experta "trotamundos"

5 tips de viaje para una mamá experta

5 tips de viaje para una mamá experta "trotamundos" Foto: iStock

5 tips de viaje para una mamá experta "trotamundos"

¿Cómo viajamos las mamás mexicanas? ¿Cuáles son las recomendaciones que deberíamos considerar a la hora de hacer nuestro itinerario “trotamundos”?

Ya te he dado muchos tips útiles (como estos tips para viajar en avión con niños), pero con el objetivo de conocer las tendencias y costumbres de las mamás viajeras, me acerqué a Mundo Joven, una organización de turismo, quienes realizaron un análisis de las mujeres mexicanas “patas de perro” (como tú y yo).

Mamá viajera

Primero algunos números

De acuerdo con Mundo Joven:

El 71% de los viajeros son mujeres y tienen entre 18 y 39 años de edad.

Los motivos por los cuales viajan son por placer, viajes académicos (principalmente intercambios para aprender idiomas) y viajes de trabajo, en ese orden de prioridad.

Suelen viajar en pareja, con su familia y va en aumento las que lo hacen solas.

Los destinos más populares entre las mujeres son Europa y Asia.

Interesante, ¿no?

En el marco del Día de las madres, la organización me compartió los 5 mejores tips para viajar como una verdadera mamá traveler experta:

1.    Planeación: una cosa que saben hacer muy bien las madres es planear, y este concepto debe ser aplicado al momento de  viajar. Cuando se trata de viajar con niños, se debe planear el viaje con 6 y 8 meses de anticipación, así mismo la época perfecta para viajar es la que el calendario escolar lo permita, así viajarán más relajados.

2.    Documentación: una mamá experta en viajes sabe que debe contar con pasaportes y visas vigentes, pero no está de más recordar que antes de comprar un vuelo y reservar hospedaje, deben asegurarse de contar con  todo en orden.

3.    Agenda de viaje: toda mamá sabe que es mejor llevar una agenda ya planeada, además conoce a cada uno de los integrantes de la familia así que debe tomar en cuenta los gustos de cada uno, ellas saben mejor que nadie lo que nos gusta y lo que no. Así que, no dejes nada a la deriva, es importante que ya vayas con las actividades, tours y traslados definidos.

4.    Reservando hospedaje con anticipación: en América estamos acostumbrados a que, en una habitación de hotel, se pueden hospedar 2 adultos y 2 niños, por ello es importante reservar con anticipación para no quedarnos sin este tipo de habitaciones. Si el viaje es fuera del país por ejemplo en Europa cambia un poco, la mayoría de sus habitaciones no cuentan con esta modalidad de hospedaje, por lo que, te recomendamos preguntar por habitaciones comunicadas o en su defecto que estén juntas.

5.    Viajar seguros: aún falta mucho para que los mexicanos hagan un hábito el viajar asegurados, pero es súper importante contratar un seguro de viaje que nos asegure ante cualquier contratiempo. No solo para viajes fuera del país sino también para viajes nacionales. La asistencia al viajero puede ser tan flexible como la requieras, pero es importante que te acerques a los expertos en viajes.

A estos tips se pueden sumar muchos más como empacar solo lo necesario, viajar con tiempo sobre todo si tomarán un vuelo, llevar artículos de distracción para los traslados: revistas, libros, ipads, cuellera, pasaportera, etc.

Viajar con niños

No te pierdas:

Viaja a la playa con niños

Lista de escenciales para viajar con niños

VIDEO: Cómo hacer la maleta de viaje de los niños

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

 

Suscribete a Me lo dijo lola para que te dé los mejores tips

MÁS TIPS PARA TI

Viajar es Increíble
0 loves
Viajar es Increíble
0 loves

MÁS TIPS PARA TI