Usos del aceite de almendras dulces durante el embarazo y la lactancia

Por: melodijolola.com

Uno de los consejos que me dio mi ginecóloga cuando me embaracé es que usara aceite de almendras dulces. “Te va servir mucho”, me dijo. Y sí, te cuento para qué lo utilicé.

 

Usos del aceite de almendras durante el embarazo

Para evitar estrías

Ya sé que hay sprays hechos específicamente para las pancitas embarazadas, pero créeme ninguna me hidrató tanto como el aceite de almendras dulces.

Úsalo en vientre, muslos y nalgas, no solo te ayuda contra la resequedad, también es muy buena para darle elasticidad a la piel.

Publicidad

Recuerda que las estrías se producen por la ruptura de fibras de colágeno de la piel, debido a su estiramiento durante el embarazo. Si bien es un “problema” estético que no afecta nuestra salud ni la de nuestro baby, hay que reconocer que pueden ser incómodas y afectar nuestra autoestima.

 

Para un cabello sedoso

Aquí depende de tu cabello. Hay muchas a las que se les cae durante el embarazo (que dicho sea de paso, esto se debe a la falta de alguna vitamina, así que no dejes de vitaminarte), pero a otras, como a mí, se nos pone como “zacate”.

Si estás como yo con el pelo reseco, el aceite de almendras dulces lo hidratará. Además, es excelente para evitar el hongo de la caspa.

Para la piel de tu rostro

Resulta obvio pero no está de más decírtelo, es bueno para la cara porque también la hidrata. Además, se absorbe fácilmente, así que no la sentirás grasosa.  El aceite de almendras contiene antioxidantes que reparan la epidermis y generan colágeno.

 

Si estás dando de amamantar, te protege

Pero sabes en lo que me ayudó muchísimo y por lo que le agradeceré eternamente a mi doctora. Obvio conoces del tema, al darle leche materna a mi bebé, de pronto los pezones terminan agrietados y con un dolor que ni te cuento porque seguro has sentido.

Los primeros días no se me había ocurrido usarlo y la doctora me dijo: “Cuando termines de darle leche a tu bebé, limpia la zona y colócate aceite de almendras dulces. Eso te va a ayudar. Antes de ofrecerle pecho a tu bebé, también limpia  para retirar posibles restos”.

 Dicho y hecho, el aceite de almendras dulces fue mi salvación. Pero no solo eso, su aroma es delicioso, y sabes que, es muy seguro. De pronto he leído de otras mamis que ocupan aceite de ricino, por ejemplo, pero aunque soy cuidadosa y siempre me limpié elseno, no me arriesgaría a usarlo durante la lactancia porque  es laxate. Hay que se cuidadosas.

Bueno, ya te pasé mis tips. la A y la E, además de minerales, proteínas, ácidos grasos esenciales y antioxidantes.  Úsalo.

 

No te pierdas:

Etapas del embarazo

Fotos creativas para anunciar tu embarazo

Te recomendamos: