¿Tus hijos podrían pasar este test?

Por: melodijolola.com

Una de las partes más difíciles (creo yo) de ser papás es enseñarles a tus hijos  el auto control. Sobre todo cuando son pequeños pues, al final entre que es una criatura encantadora, está pequeño y los abuelos lo consienten,  se acostumbran a sentir que deben tener todo y  poner límites se vuelve complicado.

Es por eso que, cuando me preguntaron cómo le enseño a mi hijo a auto controlarse, me percaté que ¡No era consciente del tema! Si tener dominio de nuestra persona como adultos es complicado, siendo conscientes… imagínate explicar esto a un niño.

Por eso me pareció interesante cuando me enteré del test del malvavisco. Un experimento que ayuda a enseñar a los niños sobre el auto control.

 

Publicidad

 

¿De qué trata?

El test del malvavisco, es una prueba  en la que se lleva a un niño a un cuarto donde hay un malvavisco y decirle que, si es capaz de resistir la tentación de no comérsela durante 15 minutos, después puede tomar más de uno.

El autor del experimento original , el psicólogo Walter Mischel, llevó a cabo este experimento en niños de preescolar en una guardería de la Universidad de Stanford. LO que hacía era ganarse la confianza de los pequeños  y luego los invitaba a jugar  el “juego de la espera”, que era precisamente retarlos a no comerse el malvavisco.

 

 

Se descubrió que uno de cada de tres niños lograron esperar sin comer el dulce; después de esto, se les siguió la pista a los pequeños y se descubrió que los niños que lograron un autocontrol con el dulce sacaban mejores calificaciones, se llevaban bien con los adultos y niños y se mostraban felices a comparación de los que se lo comieron.

Se llegó a esta conclusión que, es importante postergar la gratificación  con auto control.

¿Tu hijo pasaría el test del malvavisco?

Te recomendamos: