Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

¡Tus hijos no tendrán asma si durante el embarazo comes esto!

We Heart It

Vegetales verdes protegen del asma

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Recuerdo que durante mi segundo embarazo, el doctor me pidió que tomara ciertas medidas preventivas para evitar que mi bebé desarrollara algún tipo de  entre ellos el asma...

Pero, ¿Te imaginas cuál fue? Bueno pues resultó que me pidió comer más vegetales verdes. 

 

¿Por qué?

 

Resulta que, un estudio realizado por el equipo del Instituto Nacional de Investigación para la Salud y el Desarrollo Infantil en Tokio, demostró que las futuras mamás que comen con frecuencia verduras verdes podrían proteger a sus hijos contra el asma.

 

Los bebés nacidos de mujeres que regularmente consumen brócoli, espinaca, repollo, coles o col rizada tienen la mitad de probabilidades de sufrir dificultades al respirar cuando son menores de dos años.

 

Pero la dieta solo funciona si las mujeres embarazadas incluyen las verduras verdes en su alimentación en los primeros meses de embarazo, si el aumento de la ingesta se hace después del cuarto mes la diferencia es muy poca.

 

Para la investigación, 310 bebés fueron rastreados luego de haber nacido de madres que habían completado cuestionarios periódicos sobre sus hábitos alimenticios durante el embarazo. Cuando cada niño llegó a la edad de dos años, se les practicó una revisión para detectar signos de asma.

 

Los resultados del European journal of Clinical Nutrition mostraron que los niños cuyas madres comían la mayor cantidad de verduras de hoja verde tenían un 52% menos probabilidades de tener signos de sibilancia, uno de los síntomas más comunes de los pacientes con asma, que aquellos menores de los que sus mamás comían menos o, de quienes aumentaron la ingesta a partir del cuarto mes.

 

 Sin embargo, aún desconocen cuál es el componente que ayuda a proteger la salud de los menores, pero ya se encuentran trabajando para descubrirlo.

 

El asma en México

De acuerdo con la Secretaría de Salud, un 7% de la población mexicana padece asma, de los cuales el 80% comenzó a manifestar síntomas agudos de la enfermedad desde los primeros cinco años de vida.

 

Esta enfermedad de las vías respiratorias no tiene cura, sin embargo, con el tratamiento adecuado es controlable y permite a los pacientes hacer sus actividades cotidianas con normalidad.

 

Los síntomas del asma

Tos seca

Suelen dar ataques de tos por las noches y al hacer esfuerzo físico

Dificultad para respirar

Generalmente es al hacer ejercicio, pero también puede ocurrir mientras estás en reposo

Sibilancias

Son aquellos silbidos en el pecho producidos por la dificultad al respirar, son producidas por el paso del aire a través de las vías respiratorias.

Vía. Actitud Fem. 

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...