Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

¿Tu bebé tiene ronchitas? Estas podrían ser las causas

¿Tu bebé tiene ronchitas? Estas podrían ser las causas

Imagen: istock.

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Es común que a los bebés les salgan ronchitas y esto puede ser por múltiples factores.

De acuerdo con la American Academy of Pediatrics estos son algunos tipos de salpullidos comunes que pueden aparecer en la piel de tu bebé.

Ronchitas por calor

Estas se observan con frecuencia en los niños y bebés y ocurre cuando se tapan los poros de las glándulas sudoríparas y la transpiración no puede salir.

Para que esto no suceda, procura mantener a tu bebé en un lugar donde la temperatura sea fresca, o bien, dejar las áreas afectadas sin ropa.

Ronchitas por plantas

Si tu hijo estuvo en contacto con plantas como hiedra o roble venenoso, podría presentar una reacción alérgica cutánea que le cause enrojecimiento e hinchazón.

Si tu hijo entró en contacto con alguna de estas plantas es importante que de inmediato laves con agua y con jabón; además de que antes debes de enseñarle a que tipo de plantes no debe acercarse.

Picaduras de insectos

Insectos como abejas, moscos, hormigas o avispas pueden ocasionar ronchas que causan picazón y molestias leves.

Es fundamental que los padres cubran a sus hijos cuando estén en un entorno donde haya muchos insectos.

En caso de picaduras de avispas o abejas es importante quitar el aguijón.

Urticaria

La urticaria se manifiesta en bultos rojos pequeños y redondos de todas las formas. 

La urticaria se puede desencadenar por diferentes motivos como las infecciones generadas por los virus, los alimentos, los medicamentos, los aditivos de los alimentos o las vitaminas.

Los brotes de urticaria pueden desaparecer en dos semanas y el diagnóstico correcto solamente lo puede hacer un doctor, quien mandará antihistamínicos para mejorar los síntomas.

Dermatitis atópica

La dermatitis atópica en bebés puede aparecer en los primeros tres meses de vida del pequeño; causa una erupción que deja la piel seca, descamada y con picor.

Es común que este tipo de dermatitis se presente en la zona de la piel donde va el pañal, por la humedad, la orina y las heces.

Los síntomas pueden empeorar si se rasca en la zona de esta irritación, por lo que es importante que el médico haga una valoración para mandar los medicamentos correctos.

Varicela

Esta es una enfermedad viral muy común por la que pasan todos los niños, provoca ampollas en la piel que dan mucha comezón. La varicela es muy contagiosa y la escuela es el principal lugar donde los niños se contagian.

No olvides que el diagnóstico correcto solamente lo puede hacer un médico, así que si tu bebé tiene ronchas no dudes en consultarlo.

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...