Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Tips para evitar los mareos de los niños cuando viajan en el coche

Tips para evitar los mareos de los niños cuando viajan en el coche Foto: iStock

Tips para evitar los mareos de los niños cuando viajan en el coche Foto: iStock

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Cuando mi hija se sube al auto casi invariablemente se marea y le dan ganas de vomitar. El malestar empeora cuando hace calor. Cada vez que viajamos me llevo mi kit con bolsas de plástico porque ya sabemos que puede suceder un accidente en el camino.

Aunque todavía le pasa mucho, te voy a dar unos tips que me han ayudado para aminorar el mareo. Me ha servido tanto para los niños como para los adultos, pues confieso que yo misma, me mareo en el coche.

¿Por qué nos mareamos en el coche?

El mareo en el coche se produce porque existe un desequilibrio en las señales que llegan al cerebro. Estamos sentados, pero el cerebro percibe el movimiento al recibir las señales del oído interno, los ojos y las vibraciones percibidas por los músculos y las articulaciones. El sistema nervioso recibe información contradictoria y produce los mareos.

Cómo evitar los mareos de los niños en el coche

Es común que los niños presenten mareo cuando se suben al coche, sobre todo cuando son mayores de tres años y son frecuentes hasta los 12 años. Para disminuir las molestias te recomiendo:

No manejes brusco

Definitivamente la forma como maneja el conductor influye en el mareo de los niños. Lo mejor es ir tranquilo, sin movimientos bruscos, para que los pasajeros vayan estables. Evita acelerar o frenar fuerte.

Evita el calor

Si te es posible, evita viajar cuando el sol está en todo su apogeo. Prefiere las primeras horas de la mañana, de esta manera lograrás que los niños se duerman y no sientan el viaje.

La ventilación es importante

Es básico que el coche tenga buena ventilación. Activa el aire acondicionado o baja las ventanas para que circule el aire.

[NO TE PIERDAS: Por qué pueden multarte por viajar con los niños en el coche]

Evita fumar o ambientadores

Los olores penetrantes también son causa de los mareos en el coche. Evita desodorantes o ambientadores con olores intensos y, por lo que más quieras, no fumes dentro del auto.

Cómo evitar mareos en

Niños en el asiento central trasero

El mejor sitio para evitar que los niños se mareen es en el asiento central trasero. Fijar la vista al frente es un buen antídoto para el mareo.

Cerrar los ojos

Cuando detectes que tu niño se marea, de inmediato baja la ventana y pídele que cierre los ojos y descanse El contacto con el aire y dejar de ver el movimiento lo ayudará a reponerse.

[NO TE PIERDAS: Tips para viajar a Acapulco con lo sniños]

Evita pantallas y libros

Muchos cometemos el error de poner una película o llevar libros para que los niños se entretengan, pero eso hace que se mareen más rápido. Hay que evitar hacer actividades que obliguen al niño a fijar la vista en un objeto cercano, como leer, ver películas o jugar videojuegos durante el viaje.  Lo ideal es distraerlo con canciones y juegos.

Comida ligera

Lo más adecuado es hacer una comida ligera si van a viajar. Tampoco es buena idea ir tomando solo agua o leche, pues eso hace que se mareen más fácil. En viajes cortos es preferible que el niño haya reposado sus alimentos. Si tiene hambre puedes darle frutos secos o hidratos de carbono. De vez en cuando dale algo de beber, preferiblemente bebidas azucaradas. 

Chicle cotra el mareo

Si tu niño es mayor, puedes darle un caramelo, una paleta o un chicle, lo ayudará a controlar las náuseas. 

Lo mejor es una siesta

Hay que animar al niño a que se duerma, ya que durante el sueño no aparecen los mareos.

Detener el coche y tomar agua

Si los síntomas no disminuyen lo mejor es detener el coche y hacer que el niño tome un poco de agua. Una vez que se sienta mejor puedes continuar, pero no lo apresures. Puedes ir haciendo paradas para que tome aire.

Hay que estar preparados por si vomitan

Aunque con estos tips tratamos de evitar que lleguen a vomitar, debemos tomar algunas medidas por si no pueden contenerse

Siempre lleva una bolsa o cubo de plástico que puedas tomar rápidamente si se da el caso
Lleva toallas húmedas para limpiar y colocarle en la frente para que se refresque. 
Estaciona en un sitio seguro para que se tranquilice.
Lleva un cambio de ropa por si acaso.
Si sin mareos muy intensos, consulta al pediatra si es posible que se emplee algún medicamento. Obviamente esto siempre bajo supervisión del experto y con prudencia.

También te recomiendo:

Beneficios de viajar para los niños

 

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...