Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Tener perro o gato podría evitar alergias alimentarias en niños: estudio

Tener perro o gato podría evitar alergias alimentarias en niños estudio/Foto: iStock

Tener perro o gato podría evitar alergias alimentarias en niños estudio/Foto: iStock

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Si tu peque te ha pedido a gritos que adopten un perro o un gato, tal vez te convendría dejar de lado la negativa y conocer uno de los grandes beneficios que tiene para los niños tener un perrito o gatito en casa. De acuerdo con un estudio, tener perro o gato podría evitar alergias alimentarias en niños. Aquí los hallazgos de la investigación... 

Conexión entre tener perro y gato y las alergias alimentarias en niños

De acuerdo con la investigación, tener un perro o un gato podría reducir el riesgo de alergias alimentarias en los niños de hasta tres años. Es tal el efecto positivo de los gatos y los perros en los niños, que incluso los beneficios en los niños pueden darse si la madre durante el embarazo está en contacto con este tipo de mascotas. 

Ojo, es importante recalcar que dicho estudio, llevado a cabo en Japón y publicada en Plos One, NO establece una relación causa efecto, sino una asociación entre ambos factores.

Tener perro o gato podría evitar alergias alimentarias en

Foto: iStock

Los hallazgos del estudio 

Lo investigadores se basaron en los datos obtenidos en un estudio japonés sobre medioambiente e infancia, en el que se analizó el caso de 66 mil 215 infantes, respecto a la exposición a mascotas (específicamente perro y gatos) y las alergias alimentarias en niños.

De acuerdo con la investigación, en algunos países de renta alta, 1 de cada 10 niños es diagnosticado con alergias alimentarias, pero los casos van en aumento.

Niños en contacto con perros y gatos y reducción significativa de alergias alimentarias

Además, el estudio reveló que cerca de un 22% de los niños estuvieron expuestos a mascotas, especialmente perros y gatos en interiores durante el periodo fetal.

El hallazgo fue que aquellos niños que estuvieron en contacto con perros y gatos presentaron una “reducción significativa” de alergias alimentarias específicas al huevo, la leche y a los frutos secos. Por su parte, los niños que tenían gatos resultaron menos propensos a padecer alergias al huevo, el trigo y la soja.

Tener perro o gato podría evitar alergias alimentarias en

Foto: iStock

Limitaciones del estudio

Cabe resaltar que los propios autores del estudio han resaltado ciertas limitaciones del estudio, por ejemplo, el hecho de que los datos recabados no son resultado de la realización de pruebas de alergias que fueran llevadas a cabo por ellos mismos, sino de otro estudio e historias clínicas.

Sin embargo, los investigadores destacan la importancia de seguir analizando la conexión entre el contacto de niños con perros y gatos y la reducción del riesgo de padecer alergias alimentarias.

Tener perro o gato podría evitar alergias alimentarias en

Foto: iStock

¿Qué tal eh? Tal vez te convendría poner en la balanza este tipo de beneficios de las mascotas y reconsiderar que tu peque tenga un perrito o gatito en casa. A mí Me Lo Dijo Lola y ¿a ti? 

 

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...