Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Síndrome del bebé sacudido

Síndrome del bebé sacudido. Cortesía istockphoto

Porqué no debes sacudir a tu bebé, ¡JAMÁS!

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Alguna vez escuché decir a mi abuela que los bebés son tan resistentes como muñecos de plástico… Sin embargo, jamás me lo han parecido, en especial cuando me ha tocado ver a padres sacudir a sus hijos, desesperados por su llanto inconsolable. ¡Sin imaginar, que con ello les están causando un daño cerebral! Por favor, si alguna 

 

¿Qué es el síndrome del bebé sacudido?

 

Conocido también como ‘traumatismo craneal por maltrato’, en éste las células del cerebro se dañan debido a una falta de oxígeno.

 

Las sacudidas ocasionan que el cerebro salte para adelante y para atrás dentro del cráneo; provocando hinchazón, hemorragias y, hasta la muerte”, así lo describe la National Institute of Neurological Disorders and Stroke, en Estados Unidos.

Cuáles son los síntomas del síndrome del niño sacudido

 

  1. Agitación o irritación extrema
  2. Dificultad para permanecer despierto
  3. Problemas respiratorios
  4. Alimentación deficiente
  5. Vómito
  6. Palidez o color azulado en la piel
  7. Convulsiones
  8. Parálisis
  9. Coma

 

Ante un caso de síndrome de niño sacudido es necesario acudir de inmediato al médico, ya que solo él puede indicar la gravedad y el tratamiento a seguir. ¡Evita a toda costa autorecetarse!

Vía Salud 180

 

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...