Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

"Siento que no tengo a nadie, y eso duele", la niña que denunció el bullying

Facebook/ Jenn Slater

"Siento que no tengo a nadie, y eso duele", niña de 10 años denuncia bullying

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

No sé si te ha pasado, pero cada vez que hablo de bullying con otros papás, no falta el que diga que "siempre ha existido", pero que ahora los niños "aguantan menos".  Si bien es cierto que los pequeños a veces no miden las consecuencias de sus palabras y bromas, creo que el peor error que podemos cometer es minimizar el problema.

Desde mi punto de vista es un hecho que el bullying se ha intensificado y va más allá de las "bromitas" entre niños. Hoy realmente estamos frente a un acoso sistemático que puede dañar gravemente la autoestima de nuestros hijos, por eso hay que estar muy alertas, sobre todo nosotras como mamás. 

Historia de una niña víctima de bullying

Me encontré con esta historia y te la comparto porque me estremeció. Creo que el mensaje es: Denunciar el acoso escolar, es el primer paso para erradicarlo.

Cassidy Slatter, una niña de  10 años que vive en Pensilvania (Estados Unidos) compartió hace tiempo un video a través de su página en Facebook en el que denunció los años de tormento que ha pasado en manos de los abusadores de la escuela.

En el video sostiene varios letreros en los que relata cómo desde el primer grado es víctima de acoso, y que el director no ha hecho nada para evitarlo.

 

 

 

“Estoy en cuarto grado, comencé a ser acosada cuando iba en primero. Un día, durante el recreo, un grupo de niños agarró mi mochila, la escupió y también me escupió a mí”.

 

“Este grupo de niños siempre viene a mí durante el recreo, tratan pelear conmigo. Me pegaron, me patearon, me jalaron el cabello, me empujaron, me pisaron y me escupieron”.

 

“Los niños ni siquiera quieren acercarse a mí. Cada vez que me siento en la mesa del almuerzo, los niños se levantan”.

 

“Amenazan con matarme y me dicen que me suicide. También derramaron lenche en toda mi chaqueta”.

 

“Me siento tan sola, creo que no tengo a nadie. Duele”.

 

Al final del video, la última hoja dice contundentemente: “Esta es mi historia… ¡por favor, dejen de intimidar!”.

Cuando el video fue compartido desde el perfil de la pequeña, Facebook lo censuró, supuestamente, por ser de una menor de edad, sin embargo, su mamá, Jane Slater volvió a publicar el video en su perfil y hasta el momento ya suma miles de reproducciones.

El mensaje llegó a los ojos del actor Hugh Jackman, quien compartió el mensaje de Cassidy y lo acompañó de un mensaje de apoyo: “Quiero que sepas que eres querida, especial e inteligente. Eres fuerte, divertida y hermosa, por fuera y por dentro. INTIMIDAR NO ESTÁ BIEN. Por favor, nunca dejes de pedir ayuda. La encontrarás en personas y lugares que nunca pensaste. Soy tu amigo”.

El papá de esta chiquita dijo sentirse “devastado” y no tener idea de lo que ocurría a su hija en el salón de clases. Mira, puedo centrar mi comentario en la responsabilidad de la escuela (que debe proteger a nuestros niños y evitar el acoso), en la necesidad de enseñar a nuestros hijos a defenderse, en la educación que le dan otros papás a sus niños... Pero, ¿sabes en lo que realmente me gustaría que pensaras? EN LA COMUNICACIÓN QUE TIENES CON TUS HIJOS. 

Obviamente sí hay exigir a las escuelas y autoridades, pero el primer paso, el que está en nuestras manos, es acercarnos a nuestros pequeños, hacerles sentir confianza para que sepan que estaremos siempre con ellos. Abramos el debate. 

No te pierdas:

4 tips para evitar el bullying en los niños

 

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...