Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Razones por las que debes dejar que tu hijo o hija se ensucie cuando come

Bebé comiendo solo pasta y ensuciándose

Razones para dejar que tus hijos se ensucien cuando comen

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Como sabes soy madre de dos niños: Arturo de 7 años y Romina de 3 años. Confieso que cuando Arturo era bebé, no lo dejaba comer solo, por miedo a que se atragantara o se ensuciara. Sin embargo, con Romina fue distinto, pues su nutrióloga me dijo por qué debería dejar que ensuciara cuando comiera y ¡vaya que tienes beneficios dejar que los bebés se ensucien cuando comen! Por ello hoy te comparto las razones por las que debes dejar que tu hijo o hija se ensucie cuando come. 

Razones por las que debes dejar que tus hijos se ensucien cuando comen

Si eres de las mamás que gastan una fortuna en baberos, toallitas y cubiertos para bebés y niños, con tal de darle tú de comer a tu hijo o hija y evitar que se ensucie cuando come, ¡deja de hacerlo! Resulta que dejar que los hijos se ensucien cuando comen tiene varios beneficios para ellos y aquí te comparto cuáles son. 

Autonomía y relación sana con la comida

Es muy importante que dejes que tu hijo o hija toque su comida, experimente con ella, conozca sus texturas y se ensucie al comer.  Esto le servirá para decidir el ritmo y la cantidad de lo que come. Lo anterior, además, fomenta su autonomía al poder comer solo o sola. Dejar que tu hijo o hija coma solo y se ensucie le servirá para conocer los alimentos, lo que le gusta y lo que no y, lo más importante, mantener una relación sana con la comida, así que evita regañarlo o estresarte si come solo y al hacerlo tira la comida y se ensucie, es normal y benéfico para tu peque. 

Juego sensorial 

Permitir que tu hijo o hija juegue con su comida y coma solo o sola cuando es bebé, le servirá para reconocer las distintas texturas de los alimentos, lo que le ayudará a descubrir el sentido del gusto y del tacto y se volverá un juego sensorial positivo para tu bebé. Deja que coma por sí mismo o sí misma y que juegue con la comida, las reglas de etiqueta en la mesa ya vendrán después cuando tu retoño sea más grande. 

Desarrollo cerebral 

Aunque no lo creas los bebés y niños que comen solos y se ensucian cuando comen tienen un mejor desarrollo cerebral y aprenden de manera más fácil y rápida el nombre de los alimentos, esto de acuerdo con un estudio, publicado en la revista Developmental Science. ¿Qué tal, eh? 

Comen mejor 

Dejar que tu hijo coma solo y se ensucie al comer, estimulará su apetito y, por ende, tu peque comerá mejor y se mantendrá sano. Según una investigación, publicada en la revista Appetite, los bebés y niños que comen solos, se ensucian al comer y juegan con los alimentos en la mesa, comen mejor, pues al explorar su comida, tienden a ingerirla sin resistencia alguna. 

Promueve la capacidad del lenguaje 

Tal y como lo lees, dejar que tu hijo se ensucie cuando come le ayuda a mejorar su capacidad de lenguaje. Cuando están en la mesa y los niños comen a gusto, libres, jugando con su comida, se sienten relajados y al estar con su familia en la mesa, se despierta su curiosidad por interactuar y hablar con sus papás, abuelos, hermanos, primos, vaya se estimula el desarrollo del lenguaje. 

Ahora ya conoces las razones por las que debes dejar que tu hijo o hija se ensucie cuando come¡Deja de preocuparte porque se ensucie o haga un desastre! Eso le ayuda más de lo que crees. A mí Me Lo Dijo Lola y ¿ati?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...