¿Qué son las tías PANK y qué características tienen?

Las tías pank deciden no tener hijos Foto: iStock

Las tías pank deciden no tener hijos Foto: iStock

¿Qué son las tías PANK y qué características tienen?

El modelo de mujer moderna cambió. Muchas decidimos ser mamás y profesionales a la vez, otras son mamás y amas de casa, otras  simple y sencillamente tomaron la decisión de no tener hijos propios y amar a sus sobrinos. Son las tías PANK, Professional Aunt With No Kids (tías profesionales sin hijos), un tipo de mujer que levanta la mano y dice “Aquí estoy y soy feliz”.

Mamá a la fuerza, película

¿Quiénes son las tías pank?

Las tías pank prefirieren enfocar su mente a su profesión. Son autónomas, con poder adquisitivo y por decisión propia destinan una gran parte de su tiempo libre a consentir a sus sobrinos, adoran a los niños, pero están convencidas de que no quieren hijos propios.

El término pank fue acuñado en por Melanie Notki, experta en marketing, que  ha investigado sobre el tema y que en 2008 fundó la multiplataforma digital Savvy Auntie, primer esfuerzo dedicado a este poderoso segmento.

Según datos de Notkin, el Estados Unidos, el 38% de las mujeres entre 20 y 44 años son parte de este sector e invierten en conjunto hasta 9 millones de dólares al año, por lo que los publicistas están creando campañas para ese sector.

Las tías pank deciden no tener hijos

Las Pank buscan lo que está en tendencia en cuanto a marcas, juguetes, regalos… Están dispuestas a gastar más de lo que los propios padres gastarían. Conviven, juegan y disfrutan de los niños. Pueden estar solteras, casadas, en unión libre, divorciadas… Su estado civil es lo de menos, lo trascendental es que tienen su propia revolución, han decidido darle su amor a sus sobrinos, pero no de “tiempo completo”, no con “hijos propios”.

“Representa 23 millones de estadounidenses, el tamaño de la población de los adultos afroamericanos y un segmento más grande que otros nichos, como el mercado LGBT, que se estima en 16 millones. Una de cada cinco mujeres es un Pank”, se explica en el sitio Melanie Notkin.

Las tías que adoran a sus sobrinos.

Características de las tías pank

De acuerdo con el estudio “El poder de las Pank” publicado por el sitio Digital Women Influencers y realizado por Weber Shandwick con KRC Research, estas son las características de las mujeres pank.

1) Tienen una mayor tasa de empleo de tiempo completo que una mujer promedio.

2) No tienen que estirar sus ingresos entre muchas personas.

3) Su edad promedio es de 36 a 42 años.

4) Gastan dinero en niños y ayudan económicamente a los padres de los niños por gusto.

5) Están ávidas de buscar y compartir información sobre productos y servicios.

6) Son altamente sociales, en promedio disfrutan de la decoración y las mejoras en el hogar.

7) Tienen el mismo interés que otros sectores femeninos por disfrutar de la vida doméstica: pasar tiempo en casa, cocinar, entretenerse, trabajar en el jardín e incluso hacer tareas domésticas.

8) Son más propensas que las mujeres en general a salir con amigos, tener citas, usar las redes sociales, hacer voluntariado y participar en deportes.

9) También disfrutan de los servicios religiosos tanto como la mujer promedio.

10) Simplemente deciden no tener hijos propios.

Tías pank deciden no tener hijos

 

No te pierdas: 

10 libros escritos por mujeres

La importancia de la tía en la vida de un niño

Mi tía es verde de Xosé Cermeño

 

 

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

 

Suscribete a Me lo dijo lola para que te dé los mejores tips

MÁS TIPS PARA TI