Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Preparar a los niños para ir a la escuela equivale a un día extra de trabajo a la semana

Mamá poniendo el lunch de su hija en su mochila de la escuela

Preparar a los niños para ir a la escuela equivale a un día extra de trabajo a la semana/ Foto: iStock

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Como ya te había contado, soy madre de dos niños y si hay un momento de rush en el día, ese es por las mañanas cuando es tiempo de alistar a mis hijos para ir a la escuela. Desde lograr que se paren de la cama, se bañen, se vistan, desayunen, se laven los dientes, se pongan la mochila y el cubrebocas a tiempo y sin hacer berrinche, vaya que es una labor titánica y, la mejor (o peor jajaja) parte es que es ¡todos los días! Si también eres mamá o papá sabes perfecto que no exagero y que preparar a los niños para ir a la escuela puede resultar agotador, estresante, a tal grado que esa hora o minutos que transcurren pueden parecer eternos.

Bueno pues resulta que las mamás y los papás no exageramos al decir que preparar a los niños para ir a la escuela es todo un trabajo, pues según una encuesta realizada en Estados Unidos a 2.000 padres y madres, preparar a los niños para ir a la escuela equivale a un día extra de trabajo a la semana, tal y como lo lees.

De acuerdo con los datos de dicha encuesta, las madres y los padres hacemos en promedio 43 actividades en la mañana, entre las que están vestir a los niños, prepararles y darles el desayuno y revisar sus mochilas.

Estos son algunos datos de la encuesta, con los que seguro te sentirás identificada o indentificado como madre o padre:

  • Podemos decirle a nuestros hijos "date prisa" apróximadamente 540 veces a lo largo de todo el ciclo escolar.

  • Los niños manchan su uniforme antes de llegar a la escuela una media de 2 veces por semana.

  • El 40% de los padres encuestados ha prometido un premio a sus hijos si se apuran al prepararse para irse a la escuela o bien si hacen sus tareas a tiempo, al menos alguna vez. 

  • Casi la mitad de las madres y los padres no tienen tiempo de maquillarse o afeitarse en casa y deben buscar otra forma de completar su aseo personal antes de llegar a su oficina, muchos de ellos optan por hacerlo de camino al trabajo.

Todo el estrés y el trabajo que implica preparar a los niños para ir a la escuela equivale a una jornada extra de trabajo remunerado a la semana. 

Así que la próxima vez que alguien te tache de "exagerada o exagerado" al decir que preparar a tus hijos para ir a la escuela es todo un reto y es mega cansado, muéstrales esta encuesta. A mí Me Lo Dijo Lola y ¿a ti?

 

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...