Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

¿Por qué los niños japoneses no hacen berrinches?

Niña japonesa sonriendo, sentada sobre el pasto

¿Por qué los niños japoneses no hacen berrinches?/ Foto: iStock

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Los niños japoneses tienen fama de ser inteligentes, disciplinados, respetuosos pero te has preguntado ¿por qué los niños japoneses no hacen berrinches? Aquí sabrás el secreto de la crianza japonesa por el que los niños japoneses no hacen berrinches. 

¿Qué son los berrinches?

De acuerdo con la UNICEF, los berrinches son un comportamiento normal en el desarrollo. Son más frecuentes e intensos en algunos niños que en otros y empeoran cuando están cansados, con hambre o con cualquier tipo de malestar.

Según la UNICEF, algunos consejos efectivos para los padres ante los berrinches de sus hijos son: mantener la calma, ignorar la rabieta, dar contención y no ceder. Ante los berrinches, lo ideal es apelar a la crianza respetuosa, cuyo principio básico es la igualdad de derechos entre niños y adultos.

Este tipo de crianza promueve la educación de los niños de manera consciente, estableciendo límites, pero sin que haya castigo o represión de por medio. Es un modelo educativo basado en el amor, el respeto, la empatía y los límites no punitivos.

¿Por qué los niños japoneses no hacen berrinches? 

El secreto por el que los niños japoneses no hacen berrinches es la crianza japonesa. Los padres japonesas inculcan a sus hijos desde que son pequeños el valor del respeto, especialmente hacia sus mayores, y en especial hacia los ancianos, a quienes admiran por su experiencia y sabiduría, obtenidas con el paso del tiempo. 

Y de la misma manera, los padres y adultos en general, tratan a los niños japoneses con respeto, amor, paciencia y empatía. La crianza japonesa es cien por ciento respetuosa, los gritos, golpes y castigos no son parte de ella. Los padres japoneses buscan que sus hijos aprendan a relacionarse con el mundo, respetando en todo momento la sensibilidad con el otro, tal y como lo hacen sus padres con ellos.

Cuando los niños japoneses se comportan de manera inadecuada, los padres japoneses no los regañan con gritos ni los castigan, sino que les hacen saber por qué lo que hicieron no es lo correcto, hablan con ellos y así los niños japoneses modifican su mal comportamiento no desde la imposición, sino desde el entendimiento, la comprensión y el respeto. 

Sensibilización de los niños japoneses

La crianza japonesa promueve la sensibilización de los niños, les enseña valores como la empatía, el reconocimiento de las emociones tanto propias como las de los demás, los padres les enseñan a través del ejemplo, tratan a sus hijos con amor y respeto y, por ende, los niños aprenden a conducirse con respeto. 

El diálogo y la comunicación asertiva es algo que los padres japoneses saben hacer muy bien y esto resulta sumamente benéfico para los niños japoneses

Los niños japoneses crecen en un entorno sano en todos los sentidos, bajo una crianza respetuosa, por lo que no tienen la necesidad de sobresaltarse, hacer rabietas o berrinches. El vínculo entre padres e hijos japoneses suele ser muy armónico. 

Tiempo de calidad padres e hijos japoneses

Otro punto clave es que los padres japoneses les dan tiempo de calidad y, por ello, los niños japoneses no se sienten abandonados afectivamente y no tienen la necesidad de hacer berrinches para llamar la atención de sus padres.

La estabilidad, el amor, el respeto, la calidez, la empatía, vaya la manera respetuosa con la que son críados los niños japoneses les brinda serenidad, los sensibiliza y les ayuda a comprender que los berrinches o rabietas son innecesarios. 

¿Qué tal, eh? Ahora ya sabes por qué los niños japoneses no hacen berrinches, aplica los principios de la crianza japonesa y verás que tu hijo aprenderá a controlar sus berrinches. A mí Me Lo Dijo Lola y ¿a ti?

 

 

 

 

 

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...