Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Por favor, si tus niños están enfermos, NO los saques o mandes a la escuela

Por favor, si tus niños están enfermos, NO los saques o mandes a la escuela. Foto: *Facebook @courtneyann.

Por favor, si tus niños están enfermos, NO los saques o mandes a la escuela. Foto: *Facebook @courtneyann.

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Siempre me he preguntado por qué muchos papás mandan a sus hijos a la escuela o los sacan al parque, al cine, etc., aun cuando es evidente que tienen gripa. Yo sé que en el caso de la escuela es difícil de pronto tener que buscar una alternativa para que tu niño se quede en casa, más cuando trabajas, y los permisos no te los dan tan fáciles, pero ¿y en plazas, espectáculos y otras situaciones que se pueden evitar?  Hay niños a los que un simple resfriado les podría causar la muerte. Te cuento esta historia:

Por favor, no saques a tus niños enfermos

Una mamá hace este llamado, más bien súplica, para que hagamos consciencia. Las infecciones virales son frecuentes en niños pequeños, sobre todo en guarderías y sitios públicos, para la mayoría no pasa de algunos días molestos pero hay niños inmunodeprimidos para quienes esto puede significar algo mucho más grave.

Courtey Hayes de Arizona, publicó este post en Facebook con una foto de su pequeño Jude hace 17 meses cuando luchaba por su vida, pero ahora relatando el incidente más reciente. 

En la publicación se lee a una madre que ruega encarecidamente al resto de los papás que, por favor, si sus hijos se enferman, ¡se queden en casa!

A su corta vida ha tenido que luchar mucho

Jude nació con una cardiopatía congénita llamada truncus arteriosus y una anomalía cromosómica que causa inmunodeficiencia.

Al nacer, su bebé fue operado a corazón abierto y es probable que en el futuro requiera otras cirugías.

Debido a que su sistema inmunológico no funciona correctamente, es más susceptible a enfermarse. Y cuando se enferma, incluso un resfriado leve, podría ser fatal.

Por

No puede llevar una vida normal

“He visto sufrir a mi hijo a través de cirugías, pruebas y procedimientos. Me he sentido indefensa mientras luchaba contra el dolor. Él ha pasado por más en su corta vida que lo que cualquier ser vivo debería de soportar”, escribió Courtey en su publicación.

Debido a sus defensas débiles, el pequeño Jude no puede llevar una vida normal. Dice su mamá que recibe inyecciones con anticuerpos y tiene que estar aislado en temporada de gripa y resfriados.

“Si nosotros o algún otro familiar se enferma usamos máscaras, nadie utiliza zapatos dentro de casa, además tenemos otras medidas como: lavado de manos constante de todos, cambio ropa frecuente de todos, cientos de toallitas desinfectantes, además de vitaminas y aceites esenciales”.

Esta angustiada madre explica el gran esfuerzo que hacen para protegerlo, pero ¡es un niño! Es bueno para su desarrollo salir de casa y sociabilizar con otros niños.

A pesar de su esfuerzo en casa, fue contagiado de gripa. Ese día fueron a un museo y una niña le tosió en la cara. Y lo que solo es tos, escurrimiento nasal y un poco de fiebre para un niño con sistema inmune funcional, efectó gravemente a Jude.

“Lleva semanas luchando contra el virus. Durante las últimas siete noches lo he abrazado mientras se queja, se ahoga y vomita mucosidad toda la noche. Todo lo que puedo pensar es en esa niña y me pregunto, por qué sus padres decidieron sacarla cuando estaba claramente enferma. Lamento sacrificar la salud de Jude por unas horas de diversión, pero ¿no se merece diversión? ¿acaso no todos los niños merecen un poco de diversión”.

Por

Hagamos consciencia

Sé lo que es tener que buscar opciones cuando no hay colegio o tener que dejar los tickets de un espectáculo porque se sienten mal, pero créeme es lo mejor.

Nuestros peques se sienten incómodos, no están bien para salir, pero además, no sabes a quién más pueden contagiar. Tú misma, yo, creo que nadie debería de salir cuando estamos enfermos. Ojalá realmente seamos más empáticos hacia los demás.

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...