¡Por esto no debes nombrar a tu hijo como tus papás!

¡Por esto no debes nombrar a tu hijo como tus papás! Foto: iStock

¡Por esto no debes nombrar a tu hijo como tus papás! Foto: iStock

¡Por esto no debes nombrar a tu hijo como tus papás!

Una de los dilemas a los que te enfrentas como mamá es no saber como nombrar a tu bebé; ya sea por tradición, porque te gusta o como gesto de cariño decides llamar a tu hijo por el nombre de tus papás o el de tu pareja  pero, esto no es tan buena idea. 

¿Por qué? Varios psicólogos, entre ellos el terapeuta español Jorge Llano, coinciden en que al hacer esto, de alguna manera “obligas” a tu hijo a ocupar el lugar del otro, incluso, a seguir su mismo destino. Un nombre tiene una historia y es posible que ese niño acabe identificándose con el destino de ese nombre.

"Hay niños que se llaman como uno de sus abuelos y que, cuando hablan, parece que el que está hablando es el viejo usando el cuerpo del niño. Es lo que en psicogenealogía se denomina como el efecto ventrilocuo y se produce cuando una persona habla como si fuera su antepasado", explica Llano.

Por su parte, el escritor y psicoterapeuta Alejandro Jodorowsky comenta que cuando se bautiza a un bebé debemos ser conscientes que junto con su nombre, se le otorga una identidad, por lo tanto “los nombres que recibimos son como contratos inconscientes que limitan nuestra libertad y condicionan nuestra vida”.

 

Por otro lado,  el psiquiatra Armando Camino menciona en El Telégrafo que “se puede provocar un efecto de rebote, porque le pasamos nuestra historia a nuestra descendencia”.

 

Ahora ya lo sabes, quizá es una mejor opción buscar algún nombre diferente y original para tu bebé, fuera de tu árbol genealógico.

 

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

 

Suscribete a Me lo dijo lola para que te dé los mejores tips

MÁS TIPS PARA TI

MÁS TIPS PARA TI