Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Operan por primera vez en la historia el cerebro de un feto dentro del vientre materno

Operan por primera vez en la historia el cerebro de un feto dentro del vientre materno. Foto: iStock.

Operan por primera vez en la historia el cerebro de un feto dentro del vientre materno. Foto: iStock.

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

La ciencia no deja de sorprendernos y ahora impactó con esta noticia en la que por primera vez en la historia operan el cerebro de un feto dentro del vientre materno.

De acuerdo con un estudio publicado en Stroke, por primera vez en la historia un equipo de médicos consiguió operar el cerebro de un feto dentro del vientre materno.

El bebé tenía una malformación en la vena de Galeano, la cual es una anomalía vascular que se ve realmente muy poco dentro del mundo médico. Esta malformación afecta de igual forma a ambos sexos.

¿En qué consistió la operación del cerebro de un feto dentro del vientre materno?

Los cirujanos pertenecientes a Boston Children's Hospital y del Brigham and Women's Hospital de Estados Unidos fueron los que lograron exitosamente esta operación del cerebro de un feto dentro el vientre materno.

Los especialistas realizaron esta operación por medio de un ultrasonido y esta técnica la denominaron como embolización transuterina.

feto dentro del vientre materno

Imagen de iStock

Generalmente cuando se detecta este padecimiento se hace una embolización, pero después de que nace el bebé.

Por eso lo exitosa de esta cirugía, pues es la primera vez que se realiza una operación cerebral a un feto en el vientre de su mamá.

El bebé tenía 34 semanas y dos días de gestación en el vientre de su mamá.

Tras la cirugía el bebé fue inducido para que naciera tan solo dos días después.

Después del procedimiento no necesitó otra cirugía y solamente estuvo en observación durante varias semanas, pero no necesitó nada más. 

“Reparar la malformación antes del nacimiento y prevenir la insuficiencia cardiaca antes de que se produzca, en lugar de intentar revertirla después", dijo uno de los especialistas que estuvo a cargo de la cirugía.

Además de prevenir una insuficiencia cardiaca, se puede presentar daño neurológico y cognitivo; por eso la importancia de atender esta enfermedad lo antes posible.

Ante el éxito de esta operación, los médicos están evaluando hacer más ensayos clínicos para poder seguir realizando este tipo de cirugías y así operar el cerebro de un feto dentro del vientre materno.

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...