Nueva tecnología de monitoreo inalámbrico para bebés prematuros

Por: melodijolola.com

Las mamás que hemos tenido bebés prematuros, y que debimos pasar angustiosos momentos en cuidados intensivos neonatales, sabemos lo importante de que nuestro hijo esté bajo supervisión médica las 24 horas del día.

Todo el tiempo está conectado a un colchón lleno de cables y de cintas que se adhieren a la piel y termina lastimándolo.  

Ver a tu bebito así es impactante, pero también hace muy difícil para los papás acceder, sostener y establecer vínculos afectivos con sus bebés. En momentos en los que el contacto humano es tan importante para la recuperación, los cables impiden que estés piel con piel y puedas darle todo el cariño que quieres. Psicológicamente también te devasta, eso es un hecho.


 Sí, también lo viví, por eso es que quise compartirte este nuevo dispositivo que podría ayudar en esos momentos tan delicados.

Publicidad

Un laboratorio de la Northwestern University desarrolló un sensor flexible, similar a la piel, sin cables, que no solo reemplaza los instrumentos tradicionales, sino que es igual de preciso. 

A continuación te muestro un video de cómo funciona. Me sorprendió. Ojalá algún día se vuelva universal.

Foto: Universidad Northwestern

 

Te recomendamos: