Nueva tecnología de monitoreo inalámbrico para bebés prematuros

Monitoreo inalámbrico para bebés prematuros Foto: iStock

Monitoreo inalámbrico para bebés prematuros Foto: iStock

Nueva tecnología de monitoreo inalámbrico para bebés prematuros

Las mamás que hemos tenido bebés prematuros, y que debimos pasar angustiosos momentos en cuidados intensivos neonatales, sabemos lo importante de que nuestro hijo esté bajo supervisión médica las 24 horas del día.

Todo el tiempo está conectado a un colchón lleno de cables y de cintas que se adhieren a la piel y termina lastimándolo.  

Ver a tu bebito así es impactante, pero también hace muy difícil para los papás acceder, sostener y establecer vínculos afectivos con sus bebés. En momentos en los que el contacto humano es tan importante para la recuperación, los cables impiden que estés piel con piel y puedas darle todo el cariño que quieres. Psicológicamente también te devasta, eso es un hecho.

Tecnología inalámbrica para bebés prematuros

 Sí, también lo viví, por eso es que quise compartirte este nuevo dispositivo que podría ayudar en esos momentos tan delicados.

Un laboratorio de la Northwestern University desarrolló un sensor flexible, similar a la piel, sin cables, que no solo reemplaza los instrumentos tradicionales, sino que es igual de preciso. 

A continuación te muestro un video de cómo funciona. Me sorprendió. Ojalá algún día se vuelva universal.

Foto: Universidad Northwestern

 

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

 

Suscribete a Me lo dijo lola para que te dé los mejores tips

MÁS TIPS PARA TI

Super-Mamá
16 loves

MÁS TIPS PARA TI