Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Nombres bíblicos para niña con significado

Nombres bíblicos para niña con significado Foto: *iStock

Nombres bíblicos para niña con significado Foto: *iStock

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

A propósito de que estamos en plena cuaresma quise traerte una lista con nombres bíblicos para niña que son hermosos y cuyo significado te va a encantar. Pertenecen tanto al Antiguo Testamento como al Nuevo Testamento. Algunos son poco comunes, otros más conocidos, pero todos suenan muy bien.

Empecemos con los nombres bíblicos para niña

Ana (Hannah): Significa “misericordia”. Es la madre del profeta Samuel.

Samara: Significa la “protegida de dios”. Deriva de la ciudad Samaraím, en el libro de Josué.

Raquel: Significa “oveja del señor”. Se cita en el Génesis como la mujer de Jacob.

Sarai (Sara): Significa “princesa”. En la Biblia Dios le dice que se llamará Sara.

Génesis: Es el primer libro canónico donde habla de la creación del mundo y el ser humano. Se ha puesto de moda para las niñas.

Ester: Significa “estrella de la noche”. Es una de las mujeres más devotas a Dios en la Biblia que renunció a ser reina para salvar a sus fieles.

Abigaíl: Significa “felicidad”. Fue una de las promotoras de la paz y la palabra de Dio, según la Biblia.

Lidia: Significa “aquella que procede de Lidia (región del Asia Central). Es una de las primeras mujeres que se convirtió a la religión cristiana por voluntad propia.

María: Significa “maravillosa”. En la Biblia hay muchas mujeres con ese nombre, la principal es la Madre de Dios, la Virgen María.

Rut: Significa “amistad”. Uno de los libros de la Biblia lleva su nombre. Rut, nuera de Noemí, representó en todo momento el valor de la amistad.

Priscila: Significa “la que es venerable”. En la Biblia la relatan como una mujer capaz de domar a los leones, quienes en vez de atacarla la veneraban.

Atalía: Significa “la imparcial”. Reina de las más controvertidas pues permitió el culto de otras religiones.

Aruma: Significa “atardecer”. En la Biblia  es la ciudad hasta donde llegó Abimelec tras su victoria contra Gaal.

Eva: Significa “madre de todas las personas”.  Según el Génesis, la humanidad proviene de ella.

Belén: Significa “la que amasa Pan”. En la Biblia es la ciudad en la que nació Jesús.

Catalina: Significa “regalo de Dios”. Aparece en las Sagradas Escrituras como Catalina de Alejandría, mártir cristiana patrona de las solteras.

Isabel: Significa “fiel al señor”. Aunque no se menciona en la Biblia es una Santa patrona de la vista, porque, según una antigua tradición, a la santa le habrían arrancado los ojos por proclamar firmemente la fe y recobró la vista.  

Adela: Significa “nobleza”. En el Nuevo Testamento destaca Adela Pfalzel, abadesa benedictina que creo un gran monasterio cristiano.

Dalila: Significa “poseedora de la llave”. Aparece en el Libro de los Jueces como la mujer que se enamoró de Sansón.

Guadalupe: Significa “río de amor”, proviene del río Guadalupe en Extremadura en España. No está en la Biblia pero es la patrona de México.

Miriam: Significa “grandiosa”. En la Biblia es una profeta que sufrió esclavitud por parte de los Egipcios. Familia de Moisés y Aarón.

Salomé: Significa “paz y armonía”: En la Biblia Salomé es una princesa idumea, hija de Herodes Filipo I y Herodías, e hijastra de Herodes Antipas, relacionada con la muerte de Juan el Bautista.

Elena: Significa “resplandeciente como el sol”. El nombre de Elena no tiene aparición propia en la Biblia, pero es muy popular en honor a Santa Elena, emperatriz romana (Elena de Constantinopla) que concedió la libertad a los cristianos, después de tres siglos de persecución.

Adá: Significa “dignidad de Dios”. Aparece en el Génesis como la primera mujer de Lamec.

Tara: Significa “alianza de majestades”. Es el lugar en donde los israelitas acamparon en el desierto.

Mara: Significa “triste y apesadumbrada”. En la Biblia se hace referencia a un lugar en el desierto y a una mujer en el libro de Rut: “ Y ella les respondía: No me llaméis Noemí, sino llamadme Mara; porque en gran manera me ha tratado con amargura el Todopoderoso”

Ela: Significa “respetable”. La Biblia explica un corto reinado de Ela, su fin y el de su familia en cumplimiento con la profecía de Jehú.

Keila: Significa “hermosa”. En la biblia en el Antiguo Testamento el nombre de Keila hace referencia a una ciudad de la llanura de Judá 

Amelia: Significa “entrega y dedicación”. No aparece en la Biblia pero hay una Diócesis de Amelia que comprende siete pueblos en la provincia de Perugia, en Italia.

Zila: Significa “sombra, oscuridad”. Nombre bíblico revivido por los puritanos. Sus variantes son: Zillah, Zilla, Zylia.

Hasta aquí los nombres bíblicos para niña, prometo una lista con los de niño.

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...