Niño defiende a árbitra de insultos machistas

Por: melodijolola.com

El machismo es un mal que parece no tener fin y en México lo estamos viviendo de la forma más cruda. Sin embargo, cuando nos enteramos de historias como la de este niño, se vislumbra un halo de esperanza. A sus 11 años, se plantó ante decenas de padres de familia para exigir respeto a la árbitra que dirigió el partido de fútbol soccer en su colegio.

"¡Déjenla en paz!"

Diego Pablo Hernández es un niño de 11 años que demostró tener más respeto por las mujeres que muchos padres, pues sin importar que sus hijos estaban presentes, ofendieron a la silbante con insultos machistas una y otra vez.

Diego es portero en el Avilés Stadium de la Tercera Alevín, España, y en los últimos días se ha convertido en un héroe. Tras escuchar los insultos que estaba recibiendo la árbitra Ana López, de 19 años, el pequeño simplemente detuvo el partido para plantarse frente al público y defender a la joven. “Callad, dejad a la árbitra tranquila de una vez. ¿No ven que está llorando? ¡Paren ya, por favor, ya!”, gritó dirigiéndose a la grada.

La árbitra lamentó que muchos padres de familia agreden a las mujeres sin recordar que sus hijos observan este tipo de comportamientos.Cuando terminó el partido, Ana le agradeció al niño su actitud y lamentó la actitud de los padres, que agreden a las mujeres sin recordar que son observados por sus propios hijos.

Después de que medios locales dieran cuenta del hecho, la historia se viralizó y llegó periódicos nacionales e internacionales. En entrevista para el diario español, El Comercio, ambos contaron su versión: “Me daba pena que llorara y me parece que la situación ha sido injusta. Son los padres los que deben trasmitir otros valores” dijo Diego a la árbitra.

Publicidad

Con más empatía y madurez que los agresores, el niño explicó: “Es una injusticia, no entiendo qué pasa en el deporte. No sé por qué la gente se pone así delante de niños. No es la primera vez que escucho algo así, en otra ocasión escuché que ‘el futbol era solo para hombres y que no podía haber árbitras’. Eso no debe ser así”, añadió el pequeño.

A través de Twitter usuarios externaron su apoyo al niño, mientras medios españoles le dieron difusión:

@MmNovau "Detivo el partido por los insultos machistas que le gritaban a la árbitra".

 

Diego tiene 11 años, detuvo un partido de fútbol por los insultos machistas que se gritaban a la árbitra desde la grada, y si es mil veces más hombre que todos los que la estaban insultando se dice y punto.pic.twitter.com/rREgucm3k3

— M. M. Novau (@MmNovau) February 17, 2020

 

@abc_es "Portero de 10 años para partido para defender a la árbitra"

 

Un portero de 11 años para un partido para reprender a los padres que insultaban a la árbitra https://t.co/BhakN8bV2X

— ABC.es (@abc_es) February 15, 2020

 

@pablom_m “Un crío de 11 años paró el partido y se dirigió a ellos: ´Callaos y dejadla tranquila de una buena vez. Imagina ser tan gañán para que un niño de 11 años tenga que leerte la cartilla”.

En un partido de alevines en Asturias, unos padres comenzaron a insultar a la árbitra. El portero de uno de los equipos, un crío de 11 años, paró el partido y se dirigió a ellos: "Callaos y dejadla tranquila de una vez". Niños con más sesera que sus padres.https://t.co/BOfFMTGFdF

— PabloMM (@pablom_m) February 14, 2020

Y por si te lo preguntas, el término correcto para referirse al femenino de árbitro es árbitra, según el Diccionario de la Real Academia Española. En cuanto al artículo que le corresponde es "La árbitra". 

 

Te recomendamos: