Niño de 12 años se quita la vida tras sufrir bullying en la escuela durante un año en Utah

Por: melodijolola.com

El caso de un niño ha causado gran conmoción en Estados Unidos. Drayke Hardman, un niño de tan solo 12 años se quitó la vida tras ser víctima de bullying en su escuela, ubicada en Utah, Estados Unidos. Sus padres han decidido hacer pública su historia a través de redes sociales, con el objetivo de honrar la memoria de su hijo, pero sobre todo despertar conciencia en torno al acoso escolary sus terribles consecuencias.

El pequeño Drayke falleció el pasado 10 de febrero, luego de que sus dos hermanas lo encontraran en el piso tras haberse intentado ahogar con una prenda de vestir y fuera trasladado de emergencia al hospital. Sin embargo, fue demasiado tarde, pues el menor falleció a la mañana siguiente.

Foto: Instagram Samie Hardman @shardman5

 

Publicidad

De acuerdo con los informes, Drayke Hardman era un estudiante de 12 años del condado de Tooele, Utah y había sido víctima de bullying durante un poco más de un año por parte de un compañero de clase.

Tras su muerte, la madre de Drayke, Andy Hardman, escribió en su cuenta de Instagram:

“¿Cómo un niño de 12 años que fue amado por todos piensa que la vida es tan difícil que necesita alejarse de ella?”

 

Por su parte, Samie Hardman, padre de Drayke expresó lo siguiente en sus redes sociales:

“Mi hijo estaba librando una batalla que ni siquiera yo podía salvar. Es real, es silencioso y no hay nada, absolutamente nada, como padre que pueda hacer para quitar este profundo dolor”

Sus padres compartieron que su hijo sufría maltrato físico y psicológico en el colegio. Incluso, en una ocasión el menor volvió a casa con un moretón en el ojo, pero se negó a decir cómo había ocurrido. Sin embargo, días después le confesó a su hermana que el moretón había sido resultado de un altercado físico con un compañero de su escuela.

 

Foto: Instagram Samie Hardman @shardman5

padres de Drayke, Andy y Samie Hardman, acudieron a la escuela del menor para hablar sobre el el problema. 

Posteriormente, Drayke faltó a su práctica de baloncesto el miércoles por la tarde, luego intentó suicidarse y tras ser descubierto por sus hermanas, fue llevado al hospital, pero tristemente fue declarado muerto en cuidados intensivos el jueves por la mañana.

Drayke ha causado conmoción no solo en Estados Unidos, sino alrededor del mundo al volverse viral y poner sobre la mesa de nueva cuenta la importancia de erradicar el bullying y el acoso escolar, justamente para evitar que este tipo de casos tan tristes sigan ocurriendo.

hashtag #DoItForDrayke (hazlo por Drayke), con el principal objetivo de generar conciencia en los padres sobre el bullying y eduquen a sus hijos en torno a la importancia de no cometer actos abusivos ni ejercer acoso escolar sobre sus compañeros. 

Drayke Hardman. 

Foto: Instagram Samie Hardman @shardman5

Te recomendamos: