Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

¿Navidad con mamá o papá? Cómo sobrevivir a los conflictos entre padres divorciados

¿Navidad con mamá o papá? Cómo sobrevivir a los conflictos entre padres divorciados

¿Navidad con mamá o papá? Cómo sobrevivir a los conflictos entre padres divorciados. Foto: iStock.

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

La navidad es una época completamente familiar, sin embargo, los problemas aparecen cuando los padres se divorcian y lo hijos no tienen muy claro con quien van a pasar estas fechas. Es por eso que aquí te cuento cómo sobrevivir a los conflictos entre padres divorciados.

Muchas veces la separación entre los papás es un mal necesario entre las familias, pues muchas parejas comienzan a llevarse mal y es por eso que una separación es lo mejor que les puede pasar.

Cuando los padres se divorcian los pequeños tienen que dividir su tiempo para estar unos días con su mamá y otros con su papá. Pese a quien se le haya quedado la custodia, se recomienda que los niños pasen una fecha especial con su mamá y otra con su papá.

Cuando los padres se divorcian deben de ver la patria potestad para ver quien se queda con los pequeños o cómo harán para que compartan tiempo con los dos padres.

En el caso en el que el menor de edad no viva con ambos padres, se deberá seguir mediante un procedimiento judicial ante un Juez de lo Familiar el trámite para obtener el reconocimiento a la guarda y custodia sobre el menor.

Existen casos en donde los padres logran ponerse de acuerdo sobre la repartición de los tiempos con sus hijos.

Te puede interesar: Los mejores juguetes de Profeco

Estos son algunos tips para que los pequeños puedan sobrevivir a los conflictos entre los padres divorciados:

  • Es importante que los niños pasen tiempo con sus dos padres, para que sientan tanto el cariño de su madre como de su padre.
  • Los padres tienen que hacer todo lo que esté en sus manos para que sus peques pasen una Navidad y Año Nuevo inolvidables.
  • Respetar las tradiciones aunque los padres ya se hayan separado hará que los niños se sientan mucho más cómodos.
  • A pesar de los cambios en las dinámicas de las festividades, los padres deben animar a sus hijos para que tengan unas fechas inolvidables.
  • Si los niños ya están en edad de decidir, debes tomar en cuenta sus preferencias en cuanto a las fechas. Esto quiere decir que debes respetar si tus hijos quieren estar con su papá o mamá.
  • Es muy importante revisar como se sienten los niños y evitar esa sensación de vacío por la ausencia de uno de sus padres.

Generalmente cuando los padres se separan, el pequeño se queda una semana con su papá o mamá y los fines de semana la convivencia es al revés.

Así que lo ideal en este tipo de situaciones es que Navidad la pasen con uno y el Año Nuevo con otro.

navidad padres o hijos

Imagen de iStock

Te puede interesar: Qué significa el árbol de Navidad 

El punto es llegar a un acuerdo en donde los niños se sientan felices y puedan pasar una época decembrina llena de amor.

Por su parte, los papás deben de poner todo su esfuerzo para llevar una convivencia sana en todo puedan llegar a un buen acuerdo sobre como pasarán los hijos estas fechas especiales.

Así que no te preocupes y de esta manera podrás sobrevivir a los conflictos entre padres divorciados.

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...