Música de Beethoven, ideal para dormir bebés

Por: melodijolola.com

La música para los niños y bebés es muy benéfica. Hay melodías que ayudan a su estimulación y favorecen el aprendizaje, como las piezas de Mozart, pero hay otras que tienen la capacidad de relajar y tranquilizar como Beethoven.

Música de Beethoven ideal para tranquilizar a los bebés

El legado musical de Beethoven es invaluable para la humanidad, es uno de los autores más prolíficos y sus composiciones son extraordinarias.

Además de la maravillosa experiencia que obtienes al escucharlo, debes saber que su música tiene un efecto relajante muy importante para los adultos y para los bebés es ideal, pues les ayuda a conciliar el sueño.


Hay muchos estudios que documentan los efectos benéficos de la música de Beethoven:

Publicidad

Inducen a un estado de relajación profunda

Expertos de la Universidad de Toronto, en Canadá, han documentado que los patrones tonales y rítmicos utilizados en las piezas musicales de Beethoven inducen a un estado de relajación profunda. Es decir, proporciona una sensación tranquilizante que facilita el descanso, sobre todo en los bebés.

Ideal para dormir a los bebés

Para que la música tenga ese efecto en los bebés, los científicos recomiendan que la futura mamá escuche las piezas desde que está embarazada, para que luego se las ponga al recién nacido.

De esta manera se consiguen dos efectos, el relajante que tiene por sí mismo escuchar a Beethoven y  la evocación del momento en que el pequeño estaba en el vientre de su mamá. Será como “predisponerlos” a recordar el tiempo en el que flotaban en el líquido amniótico, en total calma.

Menos estrés durante el embarazo

Si te sientes particularmente estresada durante el embarazo, ¡escucha a Beethoven. Se ha demostrado que el tempo de la música clásica en general, y particularmente este autor, es similar al corazón humano. Esto ayuda a disminuir la ansiedad y la depresión.

Disminuye la presión arterial

Una prueba más de los efectos relajantes de Beethoven es un estudio hecho por la Universidad de Oxford, en el que se hicieron pruebas con distintos ritmos.

Los investigadores detectaron es eficaz para reducir la presión arterial, lo que ayuda a mantener el corazón sano. Un dato valioso para los adultos.

Te dejo algunas piezas de Beethoven para bebés

Música relajante para niños

4 horas de Beethoven para dormir bebés

 

 

Beethoven para estudiar y concentrarse

 

Te recomendamos: