Mujer de 26 años tiene 22 hijos y quiere más

Por: Carolina Laureles Reyes

En Me Lo Dijo Lola te compartimos otra historia que se ha hecho viral en redes. Se trata de una mujer de 26 años que tiene 22 hijos, y desea más.

Para que te des una idea, en México, la tasa de fecundidad es de 1.9 hijos por mujer, por lo que sin duda, esta chica ha rebasado por mucho el promedio de hijos que se tienen en el país.

Mujer de 26 años tiene 22 hijos: te contamos su historia

Kristina Ozturk, una mujer de 26 años, ha llamado la atención mundial al convertirse en madre de 22 hijos mediante la gestación subrogada. 

Originaria de Moscú y actualmente residente en Georgia, Kristina y su esposo, Galip Ozturk, tienen el objetivo de llegar a tener 100 hijos a través de la gestación subrogada. Esta joven madre comenzó su viaje siendo madre de una niña con su expareja y, más tarde, decidió ampliar su familia con Galip, con quien ha tenido 21 descendientes en un año.

A pesar de las opiniones divididas en las redes sociales sobre la responsabilidad de tener tantos hijos, Kristina no tiene planes de detenerse pronto. En sus propias palabras, "No sé cuántos hijos tendremos, pero definitivamente no planeamos parar. No estamos listos para hablar del número final. Todo tiene su momento".

Publicidad

Su sueño de tener una familia numerosa se está haciendo realidad gracias a la gestación subrogada, un proceso en el que una mujer lleva a cabo el embarazo para una pareja que desea convertirse en los padres del bebé al nacer.

¿Cuánto cuesta tener una familia tan grande?

Hace unos años, la joven Kristina y su esposo, el empresario millonario Galip, compartieron su historia en una entrevista con el periódico The Irish Sun. En aquel momento, revelaron que habían destinado 138,000 libras esterlinas (equivalentes a 3,000,845.90 pesos mexicanos) para pagar a madres sustitutas en el último año y dos meses.

En la actualidad, destinan 96,000 dólares al año (equivalentes a 1,683,473.28 pesos mexicanos) para mantener a 16 niñeras internas que trabajan las 24 horas del día, ocupándose de su creciente familia.

La historia de Kristina, originaria de Rusia, y Galip comenzó cuando se conocieron durante su primera visita al extranjero en Batumi. En ese momento, ya era madre de Victoria, quien ahora tiene nueve años. Juntos dieron la bienvenida a su primer bebé, Mustafa, a través de una madre sustituta en marzo de 2020.

Qué es la gestación subrogada

La gestación subrogada, también conocida como vientre de alquiler, es un proceso en el cual una mujer, llamada gestante subrogada, lleva el embarazo y da a luz a un bebé para otra persona o pareja que actúa como los futuros padres. Este método se utiliza cuando la mujer que busca ser madre no puede llevar a término el embarazo por diversas razones, como problemas médicos o de fertilidad.

En el proceso de gestación subrogada, se realiza una fertilización in vitro (FIV) para crear un embrión utilizando los óvulos y el esperma de los futuros padres o, en algunos casos, donantes. Este embrión se coloca en el útero de la gestante subrogada, quien llevará a cabo el embarazo y dará a luz al bebé. Aunque existen diferentes formas de gestación subrogada, el objetivo principal es permitir que los futuros padres tengan un hijo biológico cuando no pueden hacerlo de manera natural.

Es importante destacar que las leyes y regulaciones sobre la gestación subrogada varían considerablemente en todo el mundo, y su práctica puede ser un tema polémico y ético.

Te recomendamos leer: 

Maternidad subrogada en México: mitos y verdades

¿Qué es la gestación subrogada? Técnica a la que recurrió Camila West para ser madre

Te recomendamos: